Deportes

Athletic Club - RCD Mallorca: horario y dónde ver la final de la Copa del Rey por TV

Horario y dónde ver la final de la Copa del Rey 2024 por TV

Horario y dónde ver la final de la Copa del Rey 2024 por TV / M. G.

El sábado 6 de abril el Estadio de La Cartuja se convierte de nuevo en la sede de la final de la Copa del Rey. En la edición de este año, los dos finalistas que optan a levantar el título son el Athletic Club y el Real Club Deportivo Mallorca, que estarán acompañados por los miles de aficionados, muchos de ellos ya en Sevilla para apoyar a sus respectivos equipos tras meses de competición.

Para el Athletic Club el partido del sábado es su 39ª final, la última después de la edición de 2020-2021, cuando fueron subcampeones tras perder contra el FC Barcelona. El equipo vasco es el segundo que más veces ha llegado a la final de este campeonato y también el segundo club con más títulos, un total de 23 (que este sábado podrían convertirse en 24), tan solo por detrás del Barça.

El Mallorca no cuenta con tanta experiencia en finales de Copa del Rey, pero sí que cuenta en sus vitrinas con uno de los trofeos, que ganaron ante el Recreativo de Huelva en la edición de 2002-2003.

Para los bermellones esta será su cuarta final y la primera desde su victoria hace ya dos décadas. El equipo llegó a sus primeras en los años 90, la primera en la temporada 1990-1991 (contra el Atlético de Madrid) y la segunda ocasión en la temporada 1997-1998 (contra el FC Barcelona)

Athletic Club - RCD Mallorca: horario y dónde ver la final

RTVE es la cadena encargada de la retransmisión del partido que decidirá qué equipo se alza con el título en juego para la totalidad de España en abierto en La 1 y RTVE Play. También se puede ver a través de las cadenas etb 1, IB3 y de Movistar +.

El pitido inicial no sonará en La Cartuja hasta las 22:00, aunque antes se llevarán a cabo actuaciones.

El periplo hasta la final

Ambos equipos no solo han conseguido llegar hasta la gran final de la Copa del Rey, sino que también estarán presentes en la Supercopa de España que se celebrará la próxima temporada, a falta de conocer qué equipos son sus rivales como campeón y subcampeón de la Liga española.

En su avance hasta la final, la primera en 20 años, el Mallorca ha dejado atrás a la Real Sociedad en semifinales, un partido que se resolvió tras la tanda de penaltis tras dos empates. Antes de eso, el conjunto bermellón también se impuso al Girona en cuartos de final y al Tenerife en octavos.

El Athletic, por su parte, venció en octavos ante el Alavés, en cuartos contra el Barcelona y se enfrentó en semifinales contra el Atlético de Madrid. Los dos partidos de la semifinal terminaron con victoria para el conjunto vasco, con 0-1 en el Metropolitano (gol de Álex Berenguer) y 3-0 en San Mamés (goles de Iñaki y Nico Williams y de Gorka Guruzeta).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios