Bádminton

El Bádminton Rinconada jugará la final de la liga contra La Orden

Los integrantes del Bádminton Rinconada celebran su pase a la final.

Los integrantes del Bádminton Rinconada celebran su pase a la final. / M. G.

El Club Bádminton Rinconada ha completado este fin de semana un partido excelso al ganar de forma contundente al CB Oviedo por 7-0. Los ovetenses, con la clasificación a la Copa de Europa de Clubes en el bolsillo, no pusieron oposición a los rinconeros que salieron con la mentalidad de arrasar para conseguir el factor cancha y jugar la vuelta de la final en casa.

Con el resultado de la otra semifinal, 5-2 para el IES La Orden los rinconeros, después de mucho tiempo, podrán tener la oportunidad de ganar el título de liga 12+1 en el Fernando Martín, aunque antes deberán de cosechar un buen resultado en tierras onubenses.

En lo que al partido del domingo se refiere, las ganas de los rinconeros se notaron desde el primer encuentro de dobles mixto, donde los locales Tom Wolfenden y Claudia Leal ganaron con comodidad a los ovetenses Alberto Zapico y Amaia Torralba (11-3, 11-9, 11-8).

En los duelos dobles masculino y femenino la suerte fue igual para los rinconeros, pues ganaron los dos con relativa tranquilidad. Primero Bea Corrales y Claudia Leal (11-5, 11-8, 11-10) y más tarde Tom Wolfenden y Jaume Pérez en un encuentro donde se llegó al quinto set (11-9, 7-11, 11-6, 10-11, 11-6).

En los duelos individuales masculino y femenino número 2 los rinconeros necesitarían sólo una victoria para confirmar el pase a la siguiente ronda. Lejos de conformarse con eso, los rinconeros ganaron ambos duelos. Bea Corrales batía a Kristina Sotomayor (10-11, 11-5, 11-5, 5-11, 11-9) mientras que Thomas Fourcade no daba opción a Javier Suárez (11-5, 11-8, 11-8). 

Con todo ya decidido los rinconeros querían conseguir al menos un punto más que le asegurara el factor cancha, pues eran sabedores de que el IES La Orden se había dejado dos puntos en el camino. Para poner el broche final, tanto Nerea Ivorra como Carlos Piris consiguieron vencer a sus rivales. La rinconera batió en tres sets a Laura Álvarez (11-4, 11-8, 11-8) mientras que Piris consiguió en cuatro sets la victoria (11-10, 11-7, 9-11, 11-12).

Tras el encuentro, una vez desatada la euforia por el pase a la final, Antonio Molina no quería dejar de valorar la hazaña del Rinconada tras una nueva final: "Es impresionante y siempre digo lo mismo: valoraremos lo conseguido cuando se deje de estar en las finales regularmente. Para nosotros esto sigue siendo un premio brutal por muchas finales que hayamos cosechado. Ganar de la forma que lo hemos hecho y conseguir el factor campo es algo importante para nosotros porque sabemos que si conseguimos un buen resultado en Huelva, en casa con nuestra gente todo es posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios