Balonmano | Primera Nacional

Un entrenador de la Liga Asobal para el BM Proin Triana

Víctor Montesinos saluda a sus aficionados tras un partido del Unicaja Banca Sinfín.

Víctor Montesinos saluda a sus aficionados tras un partido del Unicaja Banca Sinfín. / Sinfín

El nuevo proyecto del Balonmano Proin Triana será tan ambicioso, o más, que el de la pasada temporada. Después de las despedidas de Juan Andreu, que pasa a dedicarse exclusivamente a la dirección deportiva, el guardameta Manu López y el entrenador Fernando Castelló en la última jornada liguera, el trabajo no ha parado durante este tiempo y, a falta de la oficialidad, parece que el primer paso será la llegada de Víctor Montesinos, un técnico de Palma del Río que viene de salvar al Unicaja Banca Sinfín cántabro en la Liga Asobal.

La noticia no ha sido confirmada aún por ninguna de las partes implicadas, pero en los medios cántabros se ha dado por hecho que el destino de Montesinos, un entrenador con mucho nivel y codiciado por varios equipos de la Asobal, será precisamente el Balonmano Triana. Al parecer, el técnico palmeño tenía muchos deseos de retornar a su tierra por motivos personales y el proyecto expuesto por el Helvetia Balonmano Prointegrada, a partir del próximo 1 de julio Balonmano Proin Triana, ha acabado de convencerlo. Tanto es así que tenía una propuesta de renovación de dos temporadas por parte del Unicaja Banca Sinfín para continuar en la Liga Asobal y la acabó rechazando.

Otros clubes de la máxima categoría también trataron de cerrar la contratación de Montesinos, pero éste, como ha señalado en diferentes entrevistas al concluir su etapa en Cantabria, le ha dado prioridad a las cuestiones personales para optar por volver a Andalucía. Y aquí es donde entró el Helvetia Balonmano Prointegrada para convencerlo del proyecto.

El equipo sevillano partirá de nuevo con la intención de conseguir el ascenso a la División de Honor Plata española, aunque con la experiencia acumulada de una primera campaña en la que la fortaleza del grupo le impidió disputar finalmente la fase de ascenso. Esto precisamente se demostró ahí al subir de categoría el Ikasa madrileño y el Caserío Ciudad Real, los dos equipos que acabaron en las primeras posiciones del grupo en el que estaba el Helvetia BM Prointegrada concluyó en la cuarta plaza.

El trabajo de Juan Andreu, ahora cabe suponer que, junto a Víctor Montesinos, es intenso en estas fechas y el pasado jueves hacía público el club que el guardameta Álvaro Espino, Carlos de Sola y Javi Lamarca no continuarán en la plantilla de la próxima temporada. Son, junto al joven argentino Tobías Torossian, que vuelve al Córdoba BM después de su periodo de cesión, los cuatro primeros jugadores que se suman a las anteriores despedidas de Andreu o Manu Sánchez, que se retiraban de la práctica activa del balonmano.

También hacía pública el club la renovación del joven extremo Álex Ramírez, uno de los jugadores más destacados de la temporada. Todo esto sucede mientras se prevén también algunos movimientos hacia el Balonmano Montequinto, que será ahora el segundo equipo después del acuerdo alcanzado por ambas entidades recientemente.

La nueva plantilla del BM Proin Triana tendrá un mínimo de ocho incorporaciones y el aval de contar con un entrenador de la Liga Asobal será fundamental para alcanzar acuerdos con jugadores de nivel alto dentro de la tercera categoría del balonmano español.

Volviendo al entrenador, Víctor Montesinos, con 34 años, pues nació el 4 de septiembre de 1987 en Palma del Río, deja un gran cartel en Cantabria, donde el Unicaja Banca Sinfín le agradecía su trabajo en la nota de despedida. “El entrenador de La Albericia ha conseguido el objetivo de mantener al cuadro cántabro en la élite nacional estos dos últimos cursos. Otro de sus logros con el que ha cumplido el entrenador cordobés es ser partícipe de la final de la Copa Sacyr Asobal la campaña pasada por primera vez en la historia del club”, expresaba el club.

“Montesinos dejará de formar parte del banquillo sinfinista, pero siempre quedará su huella en la entidad santanderina. Su alegría, positivismo y toque sureño no han pasado desapercibidos dejando un gran recuerdo a toda la plantilla, cuerpo técnico, directiva y demás trabajadores. El técnico se marcha satisfecho con su trabajo y agradecido de poder haber tenido bajo sus órdenes a un equipo en la máxima categoría del balonmano nacional durante dos temporadas. Desde todos y cada uno los que conforman el Club Deportivo Elemental Sinfín se le agradece enormemente su compromiso, desde la cantera hasta el primer equipo, su dedicación y su esfuerzo por mejorar en todos los ámbitos. Se le desea toda la suerte en sus futuros proyectos, tanto profesionales como personales”, concluía respecto al próximo entrenador del BM Proin Triana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios