Balonmano | Primera Femenina

El BM Solúcar se lleva la Final Four en una emocionante final contra el BM Montequinto (24-23)

Las jugadoras del BM Solúcar y el BM Montequinto posan en buen son tras el excelente partido.

Las jugadoras del BM Solúcar y el BM Montequinto posan en buen son tras el excelente partido. / M.G.

El Balonmano Solúcar y el Balomano Montequinto Ciudad de Dos Hermanas se han clasificado para la fase de ascenso a División de Honor tras ser primera y segunda, respectivamente, en la Final Four disputada en Sanlúcar la Mayor (Sevilla). Las locales se impusieron por 24-23 tras dos prórrogas después de un emocionante partido y se proclamaron campeonas andaluzas de la categoría.

Los dos conjuntos sevillanos, que se meten en la fase de ascenso debido a que se clasificaban los tres primeros, jugaron con las espadas en alto desde el primer minuto. Las locales consiguieron irse por cuatro o cinco tantos en varias ocasiones, pero en todas ellas las quinteñas lograron el empate y no dejaron que sus rivales consolidaran la ventaja conseguida.

Con una intensidad de infarto se llegó al final con empate a 20. Tras dos prórrogas de cinco minutos no aptas para enfermos cardíacos se llegó al final con un tanto de ventaja para el Bm Solucar (24-23), que se proclamó a la vez campeón de Andalucía y logró asimismo la plaza para disputar el acceso a la División de Honor.

Mari José Martínez y Clara Robayo, con ocho y siete tantos, respectivamente, fueron las líderes anotadoras del equipo de Pepe Robayo, mientras que en las visitantes Paula Benítez y María del Mar Benítez se fueron hasta los cinco goles en su casillero particular.

Las jugadoras del BM Solúcar, con el trofeo conquistado. Las jugadoras del BM Solúcar, con el trofeo conquistado.

Las jugadoras del BM Solúcar, con el trofeo conquistado.

La Final Four ya había sido muy emocionante en sus semifinales. Las pupilas de Antonio Franco en el BM Montequinto se midieron el sábado al BM Ciudad de Algeciras en un partido de alta intensidad, que comenzaron dominando pero que se definió por la alternancia en el marcador hasta el pitido final, que dejó el resultado en 20-20. Tras una prórroga con dos tiempos de cinco minutos, las quinteñas se llevaron el partido 24-23, accediendo a la final, que llevaba también aparejada la clasificación para la siguiente fase.

En la otra final, las anfitrionas, el Bm Solucar, se impusieron 30-32 a Higuerón Hotel Fuengirola.

La tercera plaza en disputa fue para Bm Ciudad de Algeciras, que se impuso en la final de consolación a Higuerón Hotel Fuengirola 22-27.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios