Deportes

Barcelona - Real Madrid: horario y dónde ver la final de la ACB en TV

Una imagen de la semifinal Barcelona-Unicaja.

Una imagen de la semifinal Barcelona-Unicaja. / Javier Albiñana

El Barça contará con el factor pista a favor en la final de la Liga Endesa, que arrancará este viernes (21:00 horas) en el Palau Blaugrana contra el Real Madrid, ante el que intentará tomarse la revancha tras perder la final del curso pasado y haber sido eliminado en Europa por el conjunto madrileño.

Barcelona - Real Madrid: horario y dónde ver la final de la ACB en TV

La final de la Liga ACB 2023 entre el Barcelona y el Real Madrid se puede seguir por televisión y online a través de los canales de la plataforma Movistar, #Vamos y Movistar Deportes.

El calendario de la final de la ACB es el siguiente:

  • Primer partido: Viernes 16 junio, 21:00.
  • Segundo partido: Domingo 18 junio, 18:30
  • Tercer partido: Martes 20 junio, 21:00
  • Cuarto partido (si fuese necesario): Jueves 22 junio, 21:00
  • Quinto partido (si fuese necesario): Domingo 25 junio, 21:00

Con la llegada de Sarunas Jasikevicius al banquillo del Palau Blaugrana en el verano de 2020, el Barça inauguró una fase de dominio sobre el Real Madrid que se truncó con la derrota en la semifinal de la Euroliga de la campaña anterior.

En ese intervalo, los azulgranas ganaron 11 de 14 partidos entre todas las competiciones al eterno rival, incluyendo las finales de la Copa del Rey de 2021 y de 2022, y los dos partidos de la final de la Liga Endesa de la temporada 2020-2021.

Sin embargo, tras caer en la Final a Cuatro de Belgrado, el cuadro catalán perdió la final del campeonato doméstico pese a contar con el factor pista a favor (1-3). Y este curso el balance es de tres victorias para cada equipo, pero el Real Madrid venció en el duelo más reciente y trascendente, la semifinal de la Euroliga (66-78), como paso previo a su coronación continental.

En Kaunas, el dominio de Walter Tavares en la pintura (20 puntos y 15 rebotes) empequeñeció a un cuadro azulgrana que, atenazado por los nervios y la defensa zonal, abusó sin éxito del triple (39 intentos, por 30 tiros de dos puntos), y sucumbió al arreón final de Sergio Rodríguez (12 puntos, 9 en el último cuarto).

Pese a la decepción, el Barça ha recuperado sensaciones a medida que ganaba partidos. Eliminó con autoridad al Valencia Basket en los cuartos de final (84-74 y 64-87) y se hizo fuerte en la exigente semifinal contra el Unicaja, que le arrebató el factor pista en el segundo asalto (84-81 y 79-88).

En el momento más delicado, el equipo barcelonista exhibió fortaleza mental, intensidad defensiva, fluidez en el juego y acierto en el tiro para ganar los siguientes dos partidos (79-90 y 75-87) en el Martín Carpena, clasificándose así para la final.

La fórmula: sacrificio y juego colectivo. Once de los doce jugadores convocados anotaron en ambos encuentros, alcanzando seis de ellos los dobles dígitos en el tercero y cuatro en el cuarto. Jasikevicius alteró la rotación, dando más oportunidades a James Nnaji y Oscar da Silva, que insuflaron energía al juego interior.

Aunque el jugador que más creció durante la serie ante Unicaja fue Nikola Kalinic, que marcó el listón para la mejoría defensiva y generó ventajas en ataque desde el poste, con permiso de Tomas Satoransky, que además de ser el cerebro del equipo está muy acertado en el triple (7 de 12 en semifinales).

Con la única baja confirmada por lesión de Cory Higgins, el Barça espera un poco más de sus dos máximos anotadores de la liga regular, Nikola Mirotic (12,9) y Nico Laprovittola (12,7). Su liderazgo, como el de otros veteranos como Jan Vesely, Satoranky o Kalinic, será crucial en un duelo que promete ser una batalla de desgaste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios