Deportes

FC Barcelona Femení - Levante UD Femenino: horario y dónde ver la final de la Supercopa de España Femenina por TV

FC Barcelona Femení - Levante UD Femenino: horario y dónde ver la final de la Supercopa de España Femenina por TV

FC Barcelona Femení - Levante UD Femenino: horario y dónde ver la final de la Supercopa de España Femenina por TV / FutFem RFEF/Twitter

Levante Femenino y Barcelona Femení se batirán en duelo el día 20 de enero para saber cuál de los dos equipos se proclama campeón de la Supercopa de España Femenina que se celebra esta semana en Leganés (Comunidad de Madrid). Atrás quedan los dos equipos madrileños que participaban en esta edición de la Supercopa, Real Madrid y Atlético de Madrid, y que cayeron en las semifinales.

¿Cuándo y dónde se podrá ver el partido?

La gran final entre dos de los mejores equipos españoles de fútbol femenino se juega el sábado 20 de enero desde las 20:00 horas en el Estadio Municipal de Butarque de Leganés. La final podrá verse a través desde las 19:00 horas a través de La 2 y de la web y aplicación de streaming de RTVE Play.

Una final entre dos grandes equipos del fútbol femenino español

El encuentro que decidirá al equipo ganador de la Supercopa de España Femenina cuenta con dos contendientes de peso: el Barça Femení y el Levante Femenino. Las catalanas podrían levantar el trofeo por tercer año consecutivo y podría ser su cuarta Supercopa desde que se usa la final a cuatro. Mientras que el Levante Femenino tiene la oportunidad de añadir este trofeo a su palmarés por primera vez desde el cambio de formato (aunque ya cuentan con dos Supercopas), ya que han llegado a su segunda final en el torneo. La primera oportunidad para las valencianas fue en 2021, cuando perdieron la final ante el Atlético de Madrid.

El Levante fue el primer equipo que logró un hueco en la final, después de derrotar a las vigentes campeonas de la Copa de la Reina: el Atlético de Madrid. El partido se resolvió finalmente en la prórroga, después de dos goles tempraneros que llevaron a Ángela Sosa a adelantar al Levante de penalti en el minuto 8 y a Rasheedat Ajibade a empatar para las colchoneras en el minuto 21. En la prórroga fue la delantera brasileña Gabi Nunes quien dio la victoria al conjunto entrenado por Sánchez Vera con un doblete en los minutos 116 y 120+4.

En la segunda semifinal (y segundo Clásico de la temporada), no hubo tantas dudas. Real Madrid y Barça se enfrentaron en un partido en el que el conjunto blanco no tuvo apenas oportunidades. El Barça Femení demostró una vez más que son el mejor equipo del mundo a día de hoy marcando 4 goles (que casi fueron 5, ya que fue anulado por fuera de juego). Esa tarde las vigentes campeonas de Liga, Supercopa de España y Champions Femenina se impusieron gracias a dos dobletes, uno de Mariona Caldentey (minutos 12 y 39, este de penalti)  y otro de Salma Paralluelo (minutos 15 y 52).

La final entre Barcelona y Levante será también un partido entre los equipos que actualmente ocupan los dos primeros puestos de la Liga F y entre dos rivales que se respetan, como han demostrado con sus declaraciones tanto Jonatan Giráldez (entrenador del Barça Femení hasta final de temporada) y José Luis Sánchez Vera, al igual que futbolistas como Mariona Caldentey y Alba Redondo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios