Baloncesto femenino | LN1

El Beiman Baloncesto Sevilla Femenino se lleva el primer asalto de cuartos (59-87)

Una imagen de archivo de un partido del Beiman Baloncesto Sevilla Femenino.

Una imagen de archivo de un partido del Beiman Baloncesto Sevilla Femenino. / CBS

Buen comienzo para el Beiman Baloncesto Sevilla en la fase por el título en la Liga Nacional 1 de baloncesto femenino. El equipo sevillano se impuso con rotundidad al DKV Jerez en su cancha por 59-87, un marcador que prácticamente le asegura su presencia en las semifinales.

La victoria del Beiman Baloncesto Sevilla Femenino se basó en el dominio del rebote y en la gran defensa que realizaron (forzaron 27 pérdidas de balón y recuperaron hasta 20 balones), y en dos grandes actuaciones individuales, las de María Recio, MVP Beiman del partido, y Virginia Pizarro, que consiguió un doble-doble (25 puntos - 10 recuperaciones).

Las sevillanas comenzaron muy fuertes, llegando al descanso con una cómoda ventaja (25-54). A partir de ese punto las jerezanas apretaron, consiguiendo parar la producción ofensiva de las de Fernando Planelles. El tercer periodo lo ganaron las del DKV Jerez (18-15), pero las hispalenses se rehicieron en el último periodo que ganaron 16-18. El resultado final fue 59-87, veintiocho puntos de ventaja que dan al Beiman Baloncesto Sevilla Femenino cierta tranquilidad de cara al partido de vuelta.

La #MVPBeiman del partido fue María Recio, que consiguió 33 de valoración (24 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 6 recuperaciones) en 26:18 minutos de juego.

El partido de vuelta de cuartos de final será el 9 de abril de 2022 a las 19:30 en el Pabellón de Amate, Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios