Deportes

Beneficios de jugar al pádel, el deporte de moda

Beneficios de jugar al pádel, el deporte de moda Beneficios de jugar al pádel, el deporte de moda

Beneficios de jugar al pádel, el deporte de moda / Archivo

A deportes como el fútbol o el baloncesto les está saliendo un duro competidor. El pádel se ha convertido en una de las prácticas deportivas más aclamadas de los últimos tiempos. Cualquier persona actualmente conoce a alguien que se ha iniciado en el mundillo, se ha comprado una pala o tiene varios torneos durante el mes. A fin de cuentas, la práctica deportiva se ha revalorizado y el pádel ha subido como la espuma.

El pádel es un deporte joven que nació en 1962 de la mano de Enrique Corcuera, un señor que dispuso varias paredes en la pista de tenis que tenía en su casa de Acapulco (México) para que las malas hierbas no la estropearan. Durante el día y con su pala de madera, practicaba un juego que se ha vuelto mundialmente conocido.

Corcuera, al ser un hombre de negocios, hizo que su innovador juego llegara a España reuniendo en su casa a personalidades como el príncipe Alfonso de Hohenlohe que quedó impresionado con el nuevo deporte que su amigo había creado. Desde entonces, el pádel se ha erigido como una de las opciones deportivas que más demandan los amantes del ejercicio físico pero con amigos.

Beneficios de jugar al pádel 

Corcuera y la primera pista de pádel. Corcuera y la primera pista de pádel.

Corcuera y la primera pista de pádel. / archivo

El principal beneficio de jugar al pádel es que se está realizando una práctica deportiva y , por tanto, se está llevando a cabo una acción beneficiosa para la salud y el organismo. Aún así, hay muchos aspectos beneficiosos que se adquieren con esta práctica deportiva:

  • Un deporte por y para todos. El pádel es un deporte que no tiene edad. Da igual que seas joven o mayor, esta práctica gira en torno a las habilidades y características de la persona que es la que marca el ritmo del juego.
  • Los reflejos de un gato. La coordinación y los reflejos son cuestiones que se desarrollan a la perfección en el pádel. Estas cualidades se verán mejoradas en el día a día.
  • Agilidad física y mental. Con el pádel se realiza una actividad buena para la salud física pero también mental. Los deportistas tendrán que pensar dónde colocar la bola, estar pendiente de los rebotes en las paredes, de la red y de un contrincante que le estará dando las mismas vueltas a la cabeza que nosotros.
  • Adiós al estrés. Durante el día acumúlanos preocupaciones y el pádel es perfecto para evadirnos de la dura realidad en la que vivimos. Además, es un deporte de amigos y las risas y buenos momentos están asegurados.
  • Aunque llueva o truene. Este deporte se puede practicar tanto en su versión indoor como en su versión outdoor. Por tanto, da igual el clima o las inclemencias meteorológicas porque se podrá disfrutar de él en cualquier momento.
  • Buenos músculos y mejor corazón. Como toda actividad física, el pádel te ayuda mantenerte en forma y tonificar los músculos. Además, al ser un porte aeróbico, el corazón también se fortalecerá y se mantendrá como un reloj.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios