Final de la Copa del Rey en Sevilla

Así es el nuevo estadio Benito Villamarín que alberga la final de la Copa del Rey

  • El estadio del Betis ha sufrido constantes renovaciones en los dos últimos años

Panorámica del estadio Benito Villamarín.

Panorámica del estadio Benito Villamarín. / Antonio Pizarro

El Benito Villamarín es el escenario de la final de la Copa del Rey que medirá al Barcelona y al Valencia el 25 de mayo, un estadio renovado constantemente en los dos últimos años y que cuenta con una capacidad para 60.721 espectadores, según datos oficiales del propio Betis.

Además de la construcción del nuevo Gol Sur, finalizado en el verano de 2017, el estadio también ha renovado otras áreas recientemente, con la construcción de un nuevo vestíbulo o una terraza VIP a la que se accede en ascensor y que se ubica junto al palco de autoridades.

La gran variedad de localidades de las que dispone lleva al aficionado a adecuarse a cualquier zona del campo desde donde quiera presenciar las evoluciones de su equipo. Dentro de este abanico de posibilidades, destacan sobremanera los numerosos palcos VIP y zonas Premium.

Así, en Fondo hay 25 palcos VIP, mientras que el Gol Norte cuenta con 21. Todos ellos presentan unas excelentes prestaciones y diferentes dimensiones en función del número de integrantes: 13, 15 y 19 plazas. Además de ver el choque en directo, los aficionados pueden ver las mejores jugadas y repeticiones por televisión.

'Tour' por el Benito Villamarín

La nueva obra de Gol Sur ha permitido crear una nueva zona Premium de 395 plazas. Este espacio, conocido como Gol Sur Experience, permite disfrutar de una experiencia musical y gastronómica única desde una de las mejores zonas de la nueva grada.

La idea del consejo de administración del Betis es la de finalizar el estadio en los próximos años, con el derribo de la grada de Preferencia y la instalación de una cubierta, con lo que el estadio Benito Villamarín quedaría completamente acabado con respecto a su diseño de hace dos décadas.

Ubicaciones de los aficionados de Barça y Valencia en el estadio 

El Benito Villamarín se dividirá en dos para alojar a los aficionados de Barcelona y Valencia durante la final de la Copa del Rey. Concretamente, los seguidores culés accederán por la zona sur del estadio ocupando Gol Sur; mientras que la zona de Gol Norte será valencianista.

Las secciones de Fondo y Preferencia se dividirán entre ambas aficiones.

Venta de entradas para la final de Copa del Rey

La Federación Española de Fútbol ha puesto a la venta en las taquillas del Benito Villamarín y en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00  un total de 1.000 'entradas sociales' a 20 euros  para la final del la Copa del Rey. Los beneficiados por esta medida sólo podrán ser desempleados de larga duración, jubilados y miembros de familias numerosas.

Para evitar cualquier tipo de fraude las entradas son nominales y que, por tanto, será necesaria la presentación del DNI para poder ingresar al estadio del Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios