Deportes

Bennett, más cerca de dar el sí

  • El base norteamericano responderá en estos días y todo indica a que seguirá un año más

La planificación deportiva del Cajasol pende de un hilo, o más bien de un nombre: Elmer Bennett. El club tiene ya iniciados los movimientos para apuntalar el plantel para el año que viene y lo hace contando con la continuidad del base de Illinois, que este fin de semana, o a inicios de la próxima a más tardar, podría plasmar su firma en un contrato sobre el que gira el proyecto cajista.

Con Elmer Bennett en el equipo, la entidad se decidirá por un base nacional y con proyección. Las redes están echadas en varios frentes, pero hay dos nombres que, como ya ha apuntado este diario, están encima de la mesa: Víctor Sada, que tiene ofertas de equipos nacionales y europeos de Euroliga, y Sergio Llull, un jugador que gusta y cuyo futuro pasa por una cesión para seguir su formación fuera del Real Madrid, donde este año no ha tenido muchos minutos. Bennett y la contratación de un base marcan ahora las prioridades de un Cajasol que tiene muy perfilado el equipo del curso entrante, que podría incluso jugar la Copa ULEB.

Lo que está ahora más parado es la renovación de Ignerski. Hace 10 días el polaco señaló a este periódico que en dos semanas decidiría. Las negociaciones con el alero continúan, aunque, por si acaso, el Caja trabaja en otras alternativas en el puesto de tres. El jugador tiene varias ofertas y su objetivo deportivo pasa por jugar la Euroliga. Quizá pueda estar esperando hasta el final y valorar las ofertas que tiene -ya reconoció alguna además de la de los sevillanos-, aunque en ningún otro equipo tomará el rol de protagonista que tendrá, sobre todo con Comas, en el Cajasol.

El tiempo, al contrario que en la campaña pasada, no aprieta a los dirigentes sevillanos, por lo que la respuesta de Ignerski se demorará más que la de Bennett, que dará el sí quiero a principios de semana. De esta forma, el técnico barcelonés ve cumplida una de las prioridades que marcó al final de la liga, pues la aportación del base norteamericano fue fundamental en la salvación cajista.

Además, su experiencia en Europa, de cara a la posible participación del Caja en alguna competición continental, ya sea en la ULEB, a través de la fase previa, o en la Copa FIBA, en caso de perder en esa hipotética primera eliminatoria, se considera fundamental en el seno del club, que ve cada vez más factible esta posibilidad. Triguero y Bennett, si la situación no da un giro de 360 grados son los primeros. El otro base y el ala-pívot, serán los siguientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios