Fútbol Femenino | Copa de la Reina

El Betis Femenino elimina de la Copa al Atlético de Madrid en los penaltis

  • El conjunto verdiblanco aguantó el empate inicial ante el conjunto colchonero, con la portera Gerard, destacada también en la tanda decisiva

LA bética Rosa Márquez encara a la atlética Amanda Sampedro.

LA bética Rosa Márquez encara a la atlética Amanda Sampedro. / Juan Carlos Muñoz

El Betis Femenino estará en los cuartos de final de la Copa de la Reina tras eliminar al todopoderoso Atlético de Madrid en un duelo decidido en la tanda de penaltis.

El Betis Féminas dio la sorpresa al superar al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Copa de la Reina, un encuentro que se decidió en la tanda de penaltis tras el 0-0 con el que acabó el tiempo reglamentario y la prórroga.

El partido, a priori, tenía un claro color rojiblanco, pero las jugadoras que entrena Dani González nunca se encontraron cómodas sobre el césped artificial del campo en el que se disputó el choque y, pese a su dominio territorial, no lo vieron claro ante la meta francesa Meline Gerard, que se hizo grande en la portería verdiblanca.

Así se llegó a la conclusión de los 90 minutos, en los que el marcador no se movió, al igual que en la primera parte de la prórroga, en la que el Atlético mantuvo la iniciativa sin que el equipo que dirige Pier Luigi Cherubino le diera opciones. En los siguientes 15 minutos la delantera mexicana Charlyn Corral tuvo el 0-1 para el conjunto madrileño, pero el balón se le fue alto, mientras que su compañera Olga García se encontró con una gran parada de la meta del Betis.

El conjunto local replicó con un buen lanzamiento de falta de Van Dongen, que se fue fuera por poco, pero el choque se decidió en la tanda de penaltis. Hasta ahí llegaron las verdiblancas tras 120 minutos de un gran esfuerzo ante un rival superior que llevó el peso del choque, pero sin llegar a marcar diferencias ante un conjunto que no renunció a atacar y tuvo sus oportunidades.

El partido llegó a los penaltis. Falló primero Leicy Santos para el cuadro madrileño y marcó después Laura Goznález para adelantar a las locales. El lanzamiento de Olga García lo detuvo la meta bética Gerard y Van Dongen puso el 2-0 para las de Pier. Charlyn acertó, al igual que la verdiblanca Piemonte. Anotó Robles, pero no falló Ana González que llevó desde los 11 metros al Betis a los cuartos de final de la Copa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios