Fútbol Femenino | Liga Finetwork

El Betis Féminas se reencuentra con la victoria y toma aire (0-1)

  • Un gol de Lucía León en el minuto 90 le da el triunfo al conjunto verdiblanco en su visita al Sporting Huelva

Las jugadoras del Betis celebran el tanto de la victoria con el banquillo.

Las jugadoras del Betis celebran el tanto de la victoria con el banquillo. / Real Betis

El Betis Féminas puso fin a una negativa racha de once partidos sin ganar que lo ha metido de lleno en la lucha por la salvación superando a un rival directo como el Sporting Huelva, al que deja en puestos de descensos, por 0-1, gracias a un gol sobre la bocina de Lucía León. Con el triunfo las verdiblancas se quedan con tres puntos por encima del descenso y con el average ganado al equipo onubense, penúltimo clasificado.

El equipo sevillano comenzó dominando el partido protagonizando varias llegadas peligrosas. Carmen Álvarez pudo abrir la lata en el primer cuarto de hora de juego pero, cuando entró en área rival, la defensa del equipo local impidió que pudiera terminar la jugada. Laurina también tuvo una muy buena oportunidad en el rechace de un córner. Minutos más tarde, Violeta lo intentó de cabeza, pero sin fortuna. Pasada la media hora de juego de nuevo Carmen lo intentó a la altura del punto de penalti, pero la guardameta local despejó la pelota.

Tras la reanudación el Sporting Huelva dio un paso adelante y comenzó mucho más metido en el partido y en los 20 primeros minutos las verdiblancas se vieron obligadas a encerrarse para defender su portería. En los minutos finales del choque, sin embargo, el Betis se estiró gracias a la rotación de banquillo. Frescura y rapidez para un final de partido igualado. Lucía León, tras un rebote después de un mal disparo de Laura Moreno, anotó el gol del partido en el minuto 90.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios