Fútbol sala | LNFS

Betis Futsal - Córdoba Patrimonio: El momento de dar el salto

  • Viernes 16, 20:30 horas | Pabellón de San Pablo, Sevilla

  • Los de Bruno García buscarán su primera victoria del año para engancharse a la pelea por los play offs

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Bruno García da indicaciones a sus jugadores en un entreno de esta semana.

Bruno García da indicaciones a sus jugadores en un entreno de esta semana. / RBB

El Betis Futsal tiene pendiente la victoria tras cuatro encuentros en este 2023 donde acumula tres empates y una derrota. La falta de determinación en los minutos finales en algunos partidos y los errores defensivos en otros han impedido sumar de tres con más asiduidad. Este viernes, en el duelo andaluz frente al Córdoba Patrimonio (20:30 horas), los béticos ven la oportunidad y el momento perfecto para conseguir el tan ansiado triunfo que, además de volver a la senda perdida, pueda enganchar al equipo a los puestos de play offs que actualmente se encuentra a cuatro puntos.

San Pablo volverá a acoger al equipo verdiblanco tras el último encuentro de casa en el que el Betis se tuvo que mudar al Pabellón de Amate, que no le trajo suerte en la derrota por 4-6 ante el Inter FS. Carlos Sanz vuelve a la convocatoria de Bruno García tras la lesión muscular que lo ha tenido apartado del equipos unas semanas después de que disputara sus primeros minutos como verdiblanco en Manzanares. Será un buen día para que siga funcionando la dupla en ataque formada por Eric Pérez y Raúl Jiménez, seguramente los dos futbolistas más en forma de la plantilla.

Después del parón por la Copa del Rey celebrada en Granada y conquistada por el Jaén la pasada semana, la Liga Nacional de Fútbol Sala echará a rodar con una clasificación partida prácticamente en dos. Por un lado, los siete primeros, con nueve puntos entre 2º y 7º (el Barça es líder destacado); el 8º, Jimbee Cartagena, seis puntos por detrás del 7º y 7 más que el 14º, que marca los puestos de salvación.

El Betis, 11º, en tierra de nadie, más cerca de ese 8º puesto (cuatro puntos) al que opositan muchos equipos, que del descenso (siete puntos). Un buen bagaje si consideramos el objetivo principal de la permanencia. Precisamente el Córdoba, rival este viernes, ocupa una de las dos plazas de descenso a la segunda división. A tres puntos de la salvación, se antoja vital la visita a Sevilla para tomar aíre y no decaer más en la tabla que cierra el Levante.

Es crítica la situación del equipo cordobés, que no gana desde el 19 de noviembre, hace 11 jornadas. 5 partidos de la segunda vuelta y 5 derrotas. Contra equipos de arriba y por la mínima, pero que se suman a la dramática crisis de resultados que lleva arrastrando desde finales de año. Josan González, técnico franjiverde ha apelado al aspecto emocional para salir del pozo en el que se encuentra el equipo: "Hay que luchar los 40 minutos por el escudo". 

Una verdadera final para el conjunto de Córdoba que el Betis debe de equilibrar en cuanto a la intensidad que seguro emplearán, tratando de aprovechar la ansiedad y la necesidad, pero sin olvidar que los tres puntos no se deben de escapar de la capital andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios