Córdoba - Betis Futsal | Crónica

Un punto en pos de una reacción (2-2)

  • El Betis rescata un punto en el último suspiro ante el Córdoba que debe servirle de inflexión en la tabla

El bético Joselito presiona a un rival.

El bético Joselito presiona a un rival. / RBB

Un gol de Eric Pérez a dos minutos para el final de partido evitó una nueva derrota del Betis Futsal, que pese a todo continúa en los puestos de descenso.

El inicio del encuentro fue bueno para el conjunto de Juanito, que en la primera jugada hilvanada, mediante una conducción de Jackson, la aprovechó Cléber para sacar un zapatazo y poner el balón en la escuadra del Cristian. A los dos minutos ya iba ganando un conjunto verdiblanco en el que Cidao fue clave para evitar pronto el empate de los locales en una gran acción ante Álex Viana. Ese ida y vuelta de portería a portería dio paso algo de tranquilidad en un encuentro en el que Cidao volvió a lucirse en dos acciones peligrosas.

Una con disparo raso y otro en un mano a mano en la que el meta heliopolitano ganó siempre la partida. No obstante, con el paso de los minutos, el Betis se fue sintiendo más cómodo, aunque con un percance en Lin, que por un momento tuvo que salir lesionado. El propio Lin, en el minuto 25, acabó marcando en propia puerta.

Tras el empate, los anfitriones siguieron su asedio, pero el Betis respondió bien y tuvieron una oportunidad muy buena en un zapatazo de Cléber que Prieto desvió con una sensacional intervención. Una aportación importante, porque segundos después una magnífica acción con regate y disparo al palo de Saura lo llevó a la red Zequi en el rechace para poner en ventaja a los cordobeses. Tras tiempo de Juanito, el Betis apretó y acechó la portería defendida por Prieto. El portero blanquiverde realizó tres sensacionales paradas, sobre todo una a Éric Pérez y otra a Joselito, que evitaron que un buen Betis empatara.

Luego llegó la réplica del Córdoba, con un doble tiro al palo de Pablo del Moral, tras pared previa con Ricardo. Sin embargo, el balón no acabó dentro de la portería del cuadro verdiblanco, que hasta el final lo dio todo en busca del tanto del empate. Al Betis sólo le quedó el juego de cinco y Éric Pérez avisó primero en una acción abortada por Prieto, pero el propio jugador verdiblanco acabó, en el minuto 38, poniendo las tablas en el marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios