ALMERIA - BETIS

El Betis cae en la presentación del Almería (3-1)

  • Los locales se adjudican el Memorial Juan Rojas doblegando a un Betis que empezó bien pero al que pronto se le puso el partido en contra

El Almería se adjudicó el Memorial Juan Rojas doblegando con toda justicia al Betis, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos por 3-1, resultado que se quedó corto para los méritos locales.

En la primera parte, el Almería fue superior al cuadro verdiblanco. Llevó el peso del partido y creó más peligro ante el marco de un Betis que se limitó sólo a acercarse tímidamente al área de Esteban, aunque sin disparar entre los tres palos. El Almería tampoco lo hizo en la primera media hora pero cuando lo intentó fue para marcar.

En el 26, tras avisar Juanma Ortiz cuando se cumplía el primer cuarto de hora, puso fin a un balón colgado por Julio Álvarez que prolongó de cabeza para el interior rojiblanco que batió a Casto. Y casi sin perder tiempo llegó el segundo. Fue un balón de Piatti en profundidad sobre Negredo, que fue derribado por Fernando Vega. El pichichi almeriense en la pasada campaña lo lanzó para poner el 2-0 en el marcador.

En la segunda parte, el Betis realizó cambios importantes como la entrada de Emaná y Babic. Éste, en la primera aproximación al área almeriense, probó fortuna, pero Esteban, en el 49, evitó el gol tras una gran estirada. Tres minutos después sí encontró el camino. Fue en una falta dentro del área que tocó Capi y Babic remató al fondo de las mallas almerienses.

El partido se animó. El Almería quiso ganarlo y buscó aumentar las diferencias. El Betis estiró líneas, pero la presión rojiblanca pudo dar provecho, primero, en el 54, con un centro de Piatti cabeceado por Juanma Ortiz por encima del larguero y, otro, en el 63, tras un córner de Corona que cabeceó Negredo ligeramente desviado.

Esa insistencia local dio su premio al equipo en el 73, con una jugada iniciada por Piatti que remató Juanma Ortiz y el rechace de Ricardo lo cogió Piatti para poner la tranquilidad.


Ficha técnica:

Almería, 23 ago (EFE).- UD Almería: Esteban, Bruno, Chico, Pellerano, Acasiete; Julio Álvarez, Juanito (Iriney, m. 89); Juanma Ortiz (Jose Ortiz, m. 74), Corona (Natalio, m. 65), Piatti (Crusat, m. 89), y Negredo (Solari, m. 74).

R. Betis: Casto (Ricardo, m. 46), Ilic (Babic, m. 46), Arzu (Rivas, m. 74), Juanito (Melli, m. 74), Fernando Vega; Rivera (Soriano, m. 89), Juande (Emaná, m.46); Damiá, Capi, Xisco (Caffa, m. 46), y Pavone.

Goles: 1-0, m. 26: Juanma Ortiz. 2-0, m.29: Negredo, de penalti. 2-1, m. 52: Caffa. 3-1, m. 73: Piatti.

Árbitro: Méndez Caballero, del colegio almeriense. Amonestó al local Julio Álvarez y a los visitantes Fernando Vega y Emaná.

Incidencias: Partido correspondiente al Memorial Juan Rojas, con 6.400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo de Barajas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios