Sevilla | real unión · sala de prensa

"¿El Betis? Me da igual"

  • A Manzano no le preocupa el próximo rival y saca pecho por el rendimiento de los canteranos y los menos habituales

Gregorio Manzano estaba feliz no sólo por sacar adelante una eliminatoria que quedó decidida en la frontera con Francia, sino por haberlo hecho con el equipo plagado de canteranos y con los jugadores menos habituales, buscando un fútbol vistoso y animando a los aficionados en el Sánchez-Pizjuán.

"Se ha completado la idea que teníamos en mente, que los chavales tuvieran ese acercamiento al primer equipo con un partido relativamente cómodo por el resultado de la ida. Y lo han hecho muy bien por su conducta y afrontando el choque con seriedad. Estoy muy satisfecho por esto por encima del resultado final", comentó el técnico nervionense.

Manzano recalcó que "en este tipo de eliminatorias desiguales entre un equipo de Primera y otro de Segunda B hay veces, como me han comentado que ha ocurrido hoy en algunos campos, en que no se ve una diferencia abrumadora en el marcador. Y me gustaría destacar el comportamiento del Real Unión, que viajó por la mañana en autobús a Madrid, cogió luego el AVE hasta aquí y eso dice mucho del esfuerzo de este equipo, que se ha visto sorprendido por un Sevilla que ha buscado siempre el gol. Todo ha sido positivo".

No sólo halagó a los canteranos, también Manzano tuvo palabras de elogio para los menos habituales, como Acosta, José Carlos... "Todos quieren estar en el barco. Hay que destacar a jugadores que no han tenido minutos suficientes, caso de Acosta, que ha marcado y todos nos alegramos. José Carlos ya marcó el 0-4 en Irún y hoy también. El gol de Rodri ha sido bellísimo y... qué decir de Bernardo. El remate de cabeza lo habría firmado cualquier central de nivel europeo. Nos queda mucho por delante y todos van a ser necesarios".

Llega el morbo: ¿le gustaría que le tocara el Betis en los octavos? "Me da igual la situación que se produzca. Lo que tengo en mente es que el Sevilla llegue tan lejos como pueda y ojalá podamos repetir de nuevo la final. Para llegar ahí da igual el rival que nos toque". Sobre Luis Alberto, joven perla del filial, dijo que "atesora la calidad que todos sabemos y debe consolidarse en el Sevilla Atlético sabiendo que el primer equipo no está lejano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios