Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Sí a todas las proposiciones indecentes
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado al equipo verdiblanco que tiene bloqueados los derechos federativos y, por tanto, no podrá gestionar nuevos fichajes hasta que no solvente la actual deuda con el Elche.
El problema está en que el Betis no está haciendo los pagos en los plazos establecidos por el traspaso del delantero Jorge Molina, contrato que se firmó el pasado mes de julio. Este fichaje costó al Betis 1.600.000 euros y el club sólo ha pagado por ahora el primer pagaré de 400.000.
Por ello, el Elche ya alertó de los retrasos cuando no pudo cobrar el pagaré del pasado 15 de octubre, afirmando que eso "suponía un auténtico fraude" y avisó de que si a nivel federativo no consigue su objetivo está dispuesto a llevar el tema a los tribunales ordinarios.
La Federación de Fútbol, encargada de diligenciar las fichas de los jugadores y de la Comisión Delegada de la Liga, ha respondido a estas acusaciones que el Betis deberá abonar su deuda con el club por el fichaje contratado y que, mientras tanto, el club verdiblanco tendrá bloqueados los derechos federativos.
Ahora, el Betis sólo puede solucionar estos problemas pagando los pagarés a tiempo y solventando la deuda del fichaje, que se ha recuperado recientemente de su lesión. Las próximas fechas de vencimiento de los pagarés restantes son el 15 de diciembre y marzo.
También te puede interesar
Lo último