Un Betis sin profundidad se deja sorprender de penalti

Fran Lamela Cartaya

26 de julio 2015 - 05:02

El Betis no carbura. Ni ante un rival de perfil bajo como este Vitoria portugués, los de Mel fueron capaces de ofrecer mejores sensaciones que en anteriores encuentros. Nula capacidad de desborde, falta de ideas y también debilidad defensiva... Un cóctel demoledor, aunque sea a estas alturas de la pretemporada. Las imprecisiones en el centro del campo lastraron las posibles combinaciones interiores que habían destacado en otros partidos, a lo que se añade una evidente falta de velocidad en la parcela ofensiva. Al menos el encuentro sirvió para que Mel continúe realizando las habituales probaturas de los amistosos estivales y que de paso comprobase que todavía debe afinar las teclas.

Únicamente Pezzella, Petros y Van der Vaart repitieron en el once con respecto a los que partieron el jueves ante el Athletic, pero el resultado fue el mismo. Un Betis plano, con escasa profundidad e incapaz de encontrar desborde en las posiciones ofensivas. Si a esto se le suma que Van der Vaart no tuvo su mejor día en los lanzamientos a balón parado...

Precisamente el holandés pudo adelantar a los verdiblancos en la primera acción del encuentro, pero fue un espejismo. Los tibios intentos de Cejudo o Fabián quedaron en nada tras el gol del Vitoria, que llegó en otro saque de esquina mal defendido. Rennella, que ayudaba atrás, acabó cometiendo un penalti que André Claro convirtió en el 0-1.

Si Petros había comenzado con intensidad, en quizá lo único destacable del equipo bético, el brasileño, que ayer salió como centrocampista puro, se fue diluyendo sin que fuera capaz de generar desequilibrio.

Tampoco mejoró demasiado el cuadro verdiblanco tras el descanso, pese a que Mel colocó a varios de los téoricos titulares sobre el césped, lo que otorgó algo más de ritmo a la circulación de balón. Además, N'Diaye, muy voluntarioso, ayudó a que el Betis tuviese alguna ocasión ante un Vitoria que endureció el encuentro y provocó alguna tangana.

Ni el reencuentro durante este segundo tiempo de la pareja que forman Rubén Castro y Jorge Molina provocó que los de Mel tuvieran opciones de igualar el encuentro. Incluso el Vitoria pudo anotar el segundo en los instantes finales, pero el remate de Tavares se marchó fuera por poco. Eso sí, en las botas del canario estuvo la mejor ocasión bética, ya en el descuento, pero su tardanza para rematar facilitó la tarea de los defensas.

El Betis puso fin a este primer tramo de la temporada dejando las mismas dudas que hasta la fecha. A menos de un mes para el comienzo del campeonato, el cuadro verdiblanco necesita refuerzos que palien las carencias de la plantilla, a la vez que debe ajustarse mejor con las piezas que se tienen disponibles. A partir del lunes tocará el ensamblaje en tierras alemanas, donde se medirá al Darmstad y al Dortmund.

stats