Deportes

Beto: "Hay mística, algo especial... todo me gustó mucho"

  • El portero, descansado tras dos días frenéticos e intensos, destaca la buena impresión que tiene del club.

Con la actuación convincente que Beto protagonizaba en el Vicente Calderón, su verdadera presentación, el acto organizado ayer por el Sevilla, aunque necesario, casi que sobraba. Pero había que escuchar al futbolista, al que en el AVE de vuelta tras el partido se le veía como un zombi rodeado de aficionados eufóricos que no paraban de ofrecerle la mano y darle palmetazos en la espalda. "¡Portero, portero, enhorabuena, eres un figura!". Entre el cansancio acumulado por el partido, dos días frenéticos de viajes, la hora (el equipo llegaba a Santa Justa pasadas las 3:30) y que no conoce del todo bien el lenguaje coloquial y la forma de exteriorizar del sevillano, a Beto se le veía un poco aturdido. "Gracias, muchas gracias", acertaba a contestar el portugués.

Ya ayer, tras haber descansado, Antonio Alberto Bastos Pimparel (1-5-82, Lisboa) expresaba las sensaciones de su debut y de sus primeras horas en un club como el Sevilla. "Fue todo muy rápido, pero cuando supe que el Sevilla tenía interés en mis servicios, me quedé muy feliz. Llegué, entrené y jugué. Y la primera impresión es mágica. Conocía al club y es un gran club, con una gran historia, por eso estoy feliz de formar parte de este proyecto", decía el futbolista en su presentación, algo ya más sosegado. "Parecía que el día tenía 50 horas. Estoy un poco cansado pero muy feliz, que es lo más importante, y quiero dar lo mejor que tengo a este club".

Había curiosidad por conocer su valoración tras su primer encuentro como sevillista, un duelo importantísimo en el que dejó muy buenas sensaciones a pesar de haber encajado dos goles, aunque, ambos de penalti. "Fueron dos penaltis y el porcentaje de éxito del lanzador es casi total. Intenté hacerlo lo mejor posible pero me quedo con que el equipo tuvo una posición muy fuerte en el campo durante los 90 minutos, con ganas de disputar la victoria en un campo muy difícil. El equipo cree, tiene ganas y tiene mística, algo especial. Todo lo que envolvió al partido me gustó mucho", añadió el ex jugador del Sporting de Braga y que empezó su trayectoria en el filial del Sporting lisboeta, aunque brilló en el Leixoes y en el Oporto. Convocado para un amistoso el día 6, ha disputado 4 partidos con su selección en 31 convocatorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios