Bezabeh, contento, y España, indignado
atletismo
El fondista seguirá dos meses más en Etiopía y el madrileño cree que "todo esto es un circo"
Jesús España, actual subcampeón de Europa de 5.000 metros, considera que en el atletismo español "todo vale", en referencia a la absolución de Alemayehu Bezabeh, y aseguró que se calla lo que piensa porque si hablara no volvería a la selección. "No puedo decir la mitad de lo que pienso porque si lo digo, no vuelvo a correr en mi vida. Hay un Comité Técnico de selección que elige a los que les da la gana y no conviene ponerse a mal con ellos. Lo que está pasando me parece surrealista", declaró el fondista madrileño, que en la campaña al aire libre compite en la misma distancia que Bezabeh, los 5.000 metros, y no entiende la exculpación del atleta de origen etíope: "Si ha confesado y se le absuelve, es que aquí vale todo".
El corredor explicó que incluso "como aficionado" se siente engañado: "En el atletismo hay que entrenar mucho e intentar hacerlo lo mejor posible, pero no a cualquier precio porque, si no, esto se convierte en un circo. Pero si los que mandan los protegen...".
Por su parte, Bezabeh está "contento, ilusionado y dispuesto a volver a ser el que era", según fuentes cercanas al atleta, que permanecerá dos meses entrenándose en su país de origen, Etiopía. "Bezabeh se propone mirar hacia delante y está deseando que llegue la temporada en pista. Es probable que al principio acuse esta larga inactividad y la falta de trabajo de base en invierno, pero está convencido de que volverá a ser el que era", asegura su entorno.
No hay comentarios