Vela | Mundial RS:X

Blanca Manchón acaba novena en el Mundial

  • La sevillana, con el billete para Tokio asegurado, fue quinta en la Medal Race’ disputada el último día

Blanca Manchón, en acción.

Blanca Manchón, en acción. / M.G.

Blanca Manchón finalizó en la novena posición el Campeonato del Mundo de RS:X, tras firmar en aguas australianas un quinto puesto en la regata final reservada a las diez mejores clasificadas (Medal Race), marcada por condiciones de viento suave y acusada corriente.

"Estoy muy contenta de haber estado de nuevo en la Medal Race de un Mundial, ya que no lo hice en los dos últimos. El nivel es altísimo y pagué caro los malos puestos del segundo día de regata por no encontrarme bien. El mes que llevamos aquí de entrenamientos y la adaptación fue clave. Sin embargo, hace unos meses estaba muy lejos de estar en la final, así que el camino que llevamos de preparación para los Juegos empieza a dar sus frutos", apuntó la regatista hispalense, que el próximo 6 de marzo cumplirá 33 años, tiene ya la plaza individual para la cita olímpica de Tokio, disputando de nuevo unos Juegos 16 años después de lograr el diploma (octava) en Atenas 2004.

La medalla de oro fue para la holandesa Lilian de Geus (42 puntos), actual campeona de Europa y campeona del mundo 2018, que ha finalizado cuarta en la Medal Race, superando en nueve puntos a la francesa Charline Picon (51), campeona olímpica en Río 2016, segunda en la última jornada por un solo punto sobre la joven israelí Noy Drihan.

Blanca Manchón fue novena con 107 puntos. La también sevillana Pilar Lamadrid finalizó en el puesto 22 en la general femenina: "Acabar el último Mundial de la historia de la clase RS:X en el puesto 22 no está nada mal, aunque me quedo con sabor un poco agridulce porque sé que por velocidad podría haber estado más arriba", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios