Vela | RS:X Blanca Manchón finaliza séptima en el Europeo

  • La regatista sevillana, representante de España en los Juegos, fue novena en la Meal Race final en aguas de Vilamoura

  • Su próxima cita será el Mundial de Cádiz que acogerá las instalaciones de Puerto Sherry en abril 

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Blanca Manchón, en acción en una regata.

Blanca Manchón, en acción en una regata. / M.G.

La windsurfista sevillana Blanca Manchón, que representará a España en los Juegos de Tokio de este verano, acabó en la séptima posición en los Campeonatos de Europa de la clase RS:X, que este sábado terminaron en aguas de Vilamoura (Portugal).

La regatista hispalense, de 34 años y que finalizó séptima la fase de clasificación, fue novena en la Medal Race final de este sábado, y pudo mantener su posición en una clase marcada por las grandes favoritas para las medallas en Tokio. Su próxima cita será en su casa, Puerto Sherry (Cádiz), donde se disputarán los Mundiales RS:X del 21 al 28 de abril.

La francesa Charline Picon, vigente campeona olímpica y europea (2020), fue tercera en la Medal Race y logró la medalla de oro con un total de 40 puntos. El subcampeonato fue para la doble campeona mundial (2018 y 2020) Lilian de Geus, que venció en la Medal Race, pero quedó a cinco puntos de Picon. La polaca Zofia Noceti-Klepacka, número uno del mundo, se colgó la medalla de bronce y repitió el mismo puesto que en los pasados Europeos.

En el RS:X masculino, donde seis regatistas españoles se están jugando la plaza olímpica para Tokio, sólo dos disputaron la regata final. El formenterense Sergi Escandell finalizó octavo y el joven canario Ángel Granda fue noveno en la general. La medalla de oro fue para el holandés Kirian Badloe, vigente campeón mundial y que ganó la Medal Race.

Los otros españoles esta clase han sido el alicantino Iván Pastor (11º), el gaditano Juan Manuel Moreno (17º), el gallego Tomás Vieito (27º) y el formenterense Joan Carles Cardona (29º).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios