Vela | Juegos Olímpicos

Blanca Manchón: "No me gustaría que se celebrasen los Juegos en su fecha prevista"

  • La regatista sevillana, clasificada para Tokio 2020, trabaja el aspecto físico en el confinamiento, aunque "lejos del agua"

  • Cree que los Juegos se celebrarán "sí o sí", pero aboga por un cambio de fecha para que todos participen en igualdad de condiciones

La sevillana Blanca Manchón.

La sevillana Blanca Manchón. / M.G.

La sevillana Blanca Manchón, clasificada para Tokio 2020 en la clase RS:X, lamentó que "los Juegos Olímpicos están ahí", a la vuelta de la esquina, pero no puede "salir al agua ni hacer nada" durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, por lo que no va "a llegar en igualdad de condiciones que las demás competidoras".

"Los deportistas también estamos en casa, cuidándonos y cuidando también de los demás. Me entreno lo que puedo. La parte física la tengo bastante resuelta, porque tengo un gimnasio en el garaje, pero mi deporte es en el agua. No me gustaría que se celebrasen los Juegos en su fecha prevista", declaró la regatista sevillana.

La hispalense, que repetiría en unos Juegos tras participar en Atenas 2004, manifestó que "evidentemente" mantener la cita olímpica entre julio y agosto "supondría un perjuicio", por lo que no le "importaría que se movieran un poco de fecha", ya que está convencida de que los Juegos de Tokio 2020 "se van a celebrar sí o sí".

Blanca Manchón, diploma olímpico hace 16 años en la clase Mistral, pasa este encierro "dándole mucha importancia al entrenamiento físico, entrenándome en el ergómetro, en una bici estática y haciendo ejercicios de fuerza", y aunque cree que "todo volverá a la normalidad", teme que el confinamiento le pueda "afectar en lo psicológico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios