Vela | Campeonato de Europa de RS:X

Blanca Manchón inicia el Europeo en sexto lugar

  • La regatista hispalense cerró el día con el triunfo en la tercera de manga de la jornada y se mantiene a ocho puntos de la líder, la francesa Picon

Blanca Manchón, en acción en Vilamoura.

Blanca Manchón, en acción en Vilamoura. / Joao Costa (Osga Photo)

La sevillana Blanca Manchón, en la sexta posición femenina, y el canario Ángel Granda, en la cuarta, son los españoles mejor clasificados al término de la primera jornada del Campeonato de Europa Absoluto y Juvenil (sub 19) de la clase olímpica RS:X que se inició en Vilamoura (Portugal).

Todas las flotas pudieron disputar tres mangas, a pesar de que el viento se mostró bastante flojo durante todo el día, con una intensidad de entre 5 y 7 nudos (de 9 a 12 kilómetros por hora) del este que fue ganando sur a medida que pasaban las horas.

La sevillana Blanca Manchón, que representará a España en los Juegos de Tokio, supo ir de menos a mas en esta primera jornada, con un octavo puesto en la primera manga, un séptimo en la segunda y con una victoria para cerrar el día que la sitúan en el sexto puesto de la tabla con 16 puntos. La líder es la francesa Charline Picon, actual subcampeona mundial, con 8 puntos (1-3-4), seguida por la polaca Sofia Noceti-Keplacka, con 11 puntos y la defensora del título, la holandesa Lilian de Geus, 12.

Entre los juveniles, brilló actuación de Aurelio Terry, que fue muy regular y con 6 puntos (2-2-2) es segundo en la tabla. Entre las chicas, la mejor ha sido la balear Zoe Fernández, en la sexta posición con 18 puntos (6-6-6).

Ángel Granda evidenció su buen momento al sumar un segundo, un décimo y un quinto puestos en las tres mangas disputadas en la jornada y colocarse con 17 puntos en el cuarto lugar de la general con 17 puntos, a seis del israelí Yohy Cohen, líder con 11 puntos (7-2-2), superando en un punto al formenterense Mateo Sanz, que compite por Suiza y que sumó 12 puntos (5-4-3)

El gaditano Juan Manuel Moreno también se metió en el Top10 del campeonato con la séptima posición con 28 puntos (12-7-9), siendo el siguiente español el balear Sergi Escandell en el puesto décimo cuarto (22-14-14) con 50 puntos. El alicantino Iván Pastor está en el puesto 18º con 56 puntos (23-20-13), el vigués Tomás Vieito es vigésimo cuarto con 69 (20-26-23) y cierra la lista de españoles el balear Joan Carles Cardona con 71 puntos (23-23-21).

Para este miércoles, a partir de las 13:00 (hora española) se disputará la segunda jornada para todas las categorías con nuevas tres mangas y se aplicará el primer descarte a partir de la cuarta.

1010560

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios