Hípica | Turf

Borja Fayos y el sevillano Ignacio Melgarejo conquistan el meeting de Pineda

  • Los jockeys Borja Fayos y el sevillano Ignacio Melgarejo conquistan la jornada extraordinaria de Pineda, tras la caída de Ricardo Sousa

Shade of Mist,  con el jockey Borja Fayos, vencedores en el Premio Junta de Andalucía.

Shade of Mist, con el jockey Borja Fayos, vencedores en el Premio Junta de Andalucía. / M.G.

Los pronósticos fueron acertados y Shades of Mist, con Borja Fayos,se impuso en el Premio Junta de Andalucía, sobre 1.700 metros y válida para Lototurf, la prueba de mayor importancia en la jornada de carreras de Pineda. El jockey de la cuadra Los Niños se colocó en cabeza nada más salir y así se mantuvo hasta pasar la segunda curva tras la cual, por un momento pareció que todo podía perderse. Cote Match, con Nicolás Valle, fue ganando posiciones seguido de Sandy Duke, los tres en pelotón. Fue en los últimos metros de la recta final cuando todo se aseguró para Fayos, llegando en primer lugar por dos cuerpos de ventaja y aportando 3.000 euros a esta cuadra sevillana de la familia Espina. 

La segunda cita importante del meeting, Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla y la de mayor distancia, 2.200 metros, fue para Rischiatutto, uno de los señalados como favorito. Esta yegua que entrena J. Oliveira, tuvo que sustituir a su jockey, Ricardo Sousa, retirado tras sufrir una aparatosa caída en la segunda carrera, por Vaclav Janacek. Ya sólo al abrirse los cajones iba encabezando el pelotón, pero perdió la punta al pasar la segunda curva por la entrada de Parabak, que ganó posición junto a Skater Waltz. En la entrada de la recta final fue apretando el galope para desmarcarse del grupo y robar la posición y llegar con dos cuerpos de ventaja. Con esta salida imprevista de Janacek, que aseguró que el caballo se lo puso muy fácil, lleva 4000 euros del primer premio a la cuadra propietaria, la portuguesa Maia Lidiador. 

El presidente de Pineda entrega el Premio Junta de Andalucía a los propietarios de la cuadra Los Niños. El presidente de Pineda entrega el Premio Junta de Andalucía a los propietarios de la cuadra Los Niños.

El presidente de Pineda entrega el Premio Junta de Andalucía a los propietarios de la cuadra Los Niños. / M.G.

El sevillano Ignacio Melgarejo fue el segundo protagonista del día al quedar primero en los tres premios restantes de la jornada. Comenzó la mañana con el Premio Cría Caballar, sobre 1.600 metros, y con la mayor dotación económica. Tiermes, con Melgarejo, mantuvo la hegemonía desde el principio, no dejando opciones a los demás. El joven sevillano, llegó a la meta con un cuerpo medio de ventaja sobre Tosca, de Vaclav Janacek, seguido a cuatro cuerpos por Kamidia. 

De nuevo Ignacio Melgarejo, en el Premio Turismo de la Provincia-Prodetur sobre 1.750 metros, esta vez con el 3 años de la cuadra El Verdugal Luky Beau, fue el ganador. Nada más salir Rappeur, con Ricardo Sousa, iban en cabeza sin perder la punta hasta la entrada de la segunda curva, donde el jockey sufrió una llamativa caída. Afortunadamente no ha tenido graves consecuencias, pero que lo retiraron de la jornada. Melgarejo, que se mantenía firme, no desaprovechó la ocasión ayudado por un caballo que se acopló perfectamente a la pista, llegando con un cuerpo de ventaja sobre Quick Artist

El alcalde de Sevilla y el presidente de Pineda entregan el Premio Ayuntamiento de Sevilla a los propietarios de la cuadra Maia Lidiador. El alcalde de Sevilla y el presidente de Pineda entregan el Premio Ayuntamiento de Sevilla a los propietarios de la cuadra Maia Lidiador.

El alcalde de Sevilla y el presidente de Pineda entregan el Premio Ayuntamiento de Sevilla a los propietarios de la cuadra Maia Lidiador.

El triplete de Melgarejo fue con el Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla, sustituyendo al accidentado Sousa en la monta de Max´s Thunder. El sevillano se adaptó rápido a este caballo de la cuadra Zul, al salirse del grupo y abrirse paso entre Angel Down, con Janacek, y Radames.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios