Segunda B

Bryan obra la remontada

  • El de Barbate hizo el gol del empate en el minuto 70 y dio una asistencia clave a Chacartegui en el 89'

Bryan intenta zafarse de la presión de un rival.

Bryan intenta zafarse de la presión de un rival. / Víctor Rodríguez

El Sevilla Atlético festejó la primera victoria de la temporada ante un San Fernando al que le faltaron ideas y le sobró agresividad. Eso sí, ayudado por Berrocal, el conjunto gaditano se encontró con el 0-1 en el marcador en el minuto 59, prometiéndoselas muy felices ante un rival franjirrojo al que quiso merendarse a fuerza de patadas.

No lo logró, y fue gracias a Bryan. El de Barbate hizo olvidar su condición de juvenil de segundo año, pues peleó casi como un veterano para darle a su equipo el triunfo que merecía. Suyo fue el tanto del empate en el 70’, celebrado con efusividad por ser también el primer gol de la temporada. Y suyo fue el magistral pase que se encontró Chacartegui en el 89' para batir a Gálvez.

Una meritoria remontada que escasos minutos antes se antojaba mucho más difícil. El San Fernando, crecido tras el regalo de Berrocal, pero lastrado por las muchas amarillas que acumulaba –y podrían haber sido más–, creyó que retrasando sus líneas y estando alerta en defensa escucharía el pitido final con los tres puntos en el bolsillo. Se equivocó.

En la primera mitad, el Sevilla Atlético dispuso de pocas ocasiones. La conexión entre Pejiño y Chris Ramos funcionaba, pero en el último pase, en la última incursión, el peligro se desvanecía. Por suerte, en la portería de Lucho todo se mantenía bajo control, y aunque el guardameta fue exigido en un par de intentonas –la más peligrosa, la de Pablo Sánchez en el minuto 37–, tuvo en Chacartegui y Checa –quien debutaba con el primer filial sevillista– dos atentos aliados para mantener a raya al San Fernando. Los intercambios de balón y el juego constantemente detenido por culpa de las faltas predominaron en esos primeros 45 minutos.

El guión se mantuvo en el inicio del segundo acto, aunque no tardó en cambiar. Tras avisar Pejiño a Gálvez y firmar Lucho dos paradones –el primero a Bruno y el segundo a Jacobo–, Berrocal marcó en propia puerta. El central quiso despejar el tiro envenenado de Carrión, pero el infortunio lo llevó a empujar el cuero al fondo de su red.

Sin descomponerse a pesar del revés, los pupilos de Luci Martín siguieron empujando. Pero a raíz de un triple cambio del técnico en el minuto 68 el partido fue otro. Sobre todo tras el gol de Bryan en el 70. El joven interceptó el despeje de Gálvez tras el tiro a bocajarro de Chacartegui para poner en pie a la ciudad deportiva.

Los nervios se apoderaron del San Fernando. Sobre todo de Oca, que vio la segunda amarilla en el 73' tras cometer una absurda falta sobre Bryan. El rival ya se había percatado de quién era el hombre más peligroso del Sevilla Atlético. Porque aunque Juanpe y Pejiño dispusieron de sendas ocasiones de gol, fue el benjamín del equipo quien puso su calidad al servicio del 2-1. Que se lo digan al gaditano Chacartegui, que controló el balón y disparó con la izquierda tras recibir un excelente pase de Bryan, quien dejó plantado a sus marcadores. 

2-1, victoria de garra y tres valiosos puntos para estrenar el casillero. Y de paso, también el de puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios