Baloncesto | LEB Plata

El CB Morón ficha al alero portugués Diogo Brito

  • El jugador de 24 años es internacional con la selección de su país y se formó en la universidad estadounidense de Utah State

  • La última temporada jugó en el Ourense, de LEB Oro

Diogo Brito bota el balón en un partido con Portugal.

Diogo Brito bota el balón en un partido con Portugal. / M.G.

El jugador Diogo Enmanuel De Sousa Anjo Brito (24-04-1997) se convierte en nuevo jugador del Club Baloncesto Morón en LEB Plata.

El jugador portugués se formó en la prestigiosa universidad de Utah State durante cuatro temporadas, promediando en la última 8.5 puntos, 4.5 rebotes y 10.9 de valoración proclamándose campeón del torneo de conferencia Mountain West Conference dos años (2019 y 2020).

Llega a Morón procedente de LEB Oro donde jugó la pasada temporada en Ibereólica Renovables Ourense, donde promediaba 3.6 puntos, 1.4 rebotes y 3.5 de valoración. 

Diogo ha sido internacional con su país en todas las categorías inferiores hasta llegar a la selección absoluta, donde recientemente ha sido uno de los más destacados de su equipo en la fase de clasificación para el Mundial 2023 promediando 12.4 puntos, 3.4 rebotes y 12 de valoración.

El alero es un jugador muy completo ya que, aparte de ser un gran anotador,  su altura y corpulencia le permite aportar mucho en el rebote y en defensa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios