Voleibol | Superliga Iberdrola

El Cajasol Voley se estrena a costa de un peleón Leganés (2-3)

El bloqueo del Leganés no impide un remate de Winderlys Medina.

El bloqueo del Leganés no impide un remate de Winderlys Medina. / RFEVB

El Cajasol Voley logró su primera victoria del curso al superar por 2-3 al Leganés, un rival directo en lalucha por la permanencia en la Superliga.

Dio guerra el equipo madrileño desde el inicio y con 11-8 el técnico sevillano, José Manuel González, Magú, pidió tiempo muerto para reconducir el set, aunque no lo consiguió y el 17-11 encaminaba el primer ser hacia el lado del cuadro local, que lo cerró por 25-15: el primer set de su historia en la máxima categoría nacional.

Empezó mejor el conjunto sevillano la segunda manga con un parcial de 0-4 con María Zambrano al saque. Las pupilas de Magú forzaban los errores rivales llegando a la mitad del parcial con la manga casi resuelta: 3-12. Avie Niece mostró un gran nivel en haciendo daño con su servicio y dominando la red. El Cajasol hizo así con el segundo set para empatar la contienda 1-1 tras vencer por 12-25.

Más igualado fue el tercer set, que llegó a la recta final con 21-21 en el marcador. Un remate de la internacional peruana Magui Frías y dos saques directos de la central Jiménez le dieron al Cajasol tres puntos de set. A la segunda fue la vencida (22-25).

El bloqueo del Cajasol devuelve un remate del Leganés. El bloqueo del Cajasol devuelve un remate del Leganés.

El bloqueo del Cajasol devuelve un remate del Leganés. / RFEVB

La cuarta manga, muy igualada también, se resolvió al final. Tras el 9-4 el Cajaso se repuso tomando la delantera (13-15) en el marcador del Pabellón Europa. La ex de Cajasol Meriyen Serrano mantenía las esperanzas locales anotando el 21-19, pero Magui Frías empató 21-21 y después 24-24. La igualdad se mantuvo hasta el 26-26 y el Leganés forzó el tie break tras vencer 28-26.

Ahí surgió el Cajasol más competitivo y las nazarenas lograron una ventaja de tres puntos con 7-10 para  acabar disfrutando de cuatro bolas de set. Winderlys Medina forzaba un block out para conseguir la primera victoria de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios