Deportes

Cala se va dejando dinero

  • El Sevilla traspasa al lebrijano, que quedaba libre en junio tras descartar su renovación, por 350.000 euros. En el Cardiff se reencontrará con Medel.

De forma totalmente inesperada y "sobre la bocina", como reconocía el propio Sevilla a través de su web, Cala fue traspasado al Cardiff. La operación terminó de fraguarse sobre el límite del plazo invernal de fichajes, que expiró el viernes y no trascendió hasta que el club lo hacía oficial a través de internet a media mañana de ayer. El jugador viajó ayer mismo junto a su padre y su novia hasta la capital galesa en un avión privado, que el magnate malayo Vincent Tan, puso a su disposición, con el tiempo justo para asistir a la remontada de su nuevo equipo ante el Norwich (2-1), con el ex sevillista Medel como titular en el once del conjunto galés. Tras pasar el pertinente reconocimiento médico, firmará para jugar en la Premier League hasta 2016.

Cala ya no pertenece al Sevilla, pero se va dejando un pellizco inesperado, dado que los clubes acordaron su traspaso por 350.000 euros, una cantidad que no está nada mal teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban solamente cinco meses de contrato.

Esta misma semana, el futbolista de 24 años había anunciado su decisión de abandonar el Sevilla al final de esta temporada después de no llegar a un acuerdo con el club para renovar su contrato. El perfil deportivo-económico en que lo encajaba la dirección deportiva no satisfacía al lebrijano y, después de "decirse las cosas que había que decirse", Cala y el Sevilla determinaron separar sus destinos a partir de junio. Sin embargo, y pese a que el futbolista incluso había apalabrado un precontrato con el Getafe después de no acordar su renovación con el Sevilla, todo dio un giro inesperado en el último día del plazo de traspasos. El Cardiff ya se había interesado días atrás en el jugador, pero no fue hasta el viernes cuando de verdad realizó una oferta para llevárselo ahora, a mitad de temporada, y no tener que competir con otros clubes que estaban tras sus pasos.

De esta forma, el club galés, que debe pagar al Sevilla la cantidad citada por el traspaso y también hacerse cargo de una indemnización al Getafe, une los destinos de Cala con otro ex sevillista que tomó rumbo a la Premier este verano, Medel.

Cala había sido citado incluso para jugar ayer. Unai Emery tuvo que llamar ayer mismo al medio centro Luismi, del Sevilla Atlético, para que ocupara su lugar en el autobús que trasladó al equipo hasta Málaga. Ahora, el Sevilla se queda con tres centrales, cuatro si se incluye a Fernando Navarro, que viene actuando ahí desde el curso pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios