Remo | Campeonato del Mundo

Canalejo y García se quedan fuera de la final del dos sin

Jaime Canalejo y Javier García se reponen del esfuerzo tras no meterse en la final.

Jaime Canalejo y Javier García se reponen del esfuerzo tras no meterse en la final. / M. G.

La pareja sevillana compuesta por Jaime Canalejo y Javier García no podrá disputar la final del dos sin en el Campeonato del Mundo de Remo que se está disputando en Belgrado. Los remeros del Náutico de Sevilla han quedado en la cuarta posición en la regata de semifinales y, por tanto, estarán en la final B, en la que se pondrán en juego cinco plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El dúo de remeros sevillanos, actuales subcampeones del mundo hasta que no tenga lugar la final en este certamen, llegó en la cuarta posición con un tiempo de 6 minutos, 59 segundos y 70 centésimas tras ser superado por Rumanía, la ganadora, Irlanda y Sudáfrica, que fueron siempre por delante de ellos durante toda la regata.

La prueba comenzó lanzada por Australia, que imprimió un ritmo muy fuerte desde el principio, mientras que Canalejo y García tenían una salida floja. En el primer parcial de los 500 metros marchaban en la quinta posición, pero daba la sensación de que tenían fuerzas para remontar.

Eso parecía corroborarse en el parcial de los mil metros, cuando ya marchaban cuarto tras hundirse Australia y con un ritmo de paladas superior al tercero, los sudafricanos. Sin embargo, éstos supieron aguantar en el paso por los 1.500 metros, aunque los dos españoles estaban muy cerca de ellos. Sudáfrica marcaba 5:14.18 por 5:14.46 de los sevillanos.

El problema estuvo en los metros finales, cuando Canalejo y García acusaron el esfuerzo de haberse visto obligados a apretar para tratar de remontar. Los sudafricanos aumentaron incluso su ventaja en la línea de meta y los dos sevillanos acusaban visiblemente la fatiga tras terminar la regata.

Canalejos y García deberán disputar el sábado a las 11:20 la final B junto a Nueva Zelanda, Australia, Croacia, Italia y Dinamarca. Cinco de los seis barcos conseguirán la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios