Juegos Olímpicos

Las sevillanas Carolina Robles y Maribel Pérez logran el billete para Tokio

  • Ambas atletas logran la clasificación a través del ránking internacional de Wolrld Athletics en sus respectivas pruebas, lo 3.000 obstáculos y los 100 metros

La sevillana Carolina Robles, en acción.

La sevillana Carolina Robles, en acción. / M.G.

El atletismo sevillano no fallará a su cita con los Juegos. Y lo hará gracias a dos mujeres que, a falta de la confirmación oficial que debe llegar este jueves, se han ganado un sitio en Tokio a base de constancia y buenos resultados. Cerrado el ránking internacional de World Athletics, ahora debe anunciarse la clasificación de Carolina Robles n los 3.000 obstáculos y de la velocista Maribel Pérez en los 1000 metros.

Sueño cumplido para una y otro, qe no han cejado en su empeño en los últimos meses hasta lograrlo. Buscando la mínima en cada prueba o, como así será finalmente, gracias a una regularidad y unas marcas que les permitirán estar en la cita japonesa.

En el pasado Campeonato de España celebrado en Getafe el fin de semana Maribel Pérez se coronó en el hectómetro y Carolina Robles fue subcampeona, demostrando el buen estado de forma en el que se encuentran ambas, dos de las atletas españolas más regulares del año. Ahí sumaron importantes puntos para el ránking internacional que les permite estar dentro de la cuota de plazas para acudir a la gran cita olímpica. El ránking se cerró el martes por la noche y este jueves debe ser oficial, aunque las protagonistas son conscientes de que lo han conseguido.

Robles escribía en las redes sociales agradeciendo el apoyo  a todos los que la han ayudado a hacer su sueño realidad: "Voy a estar en Tokio. Va a ser mi estreno en categoría absoluta como internacional y quiero hacerlo lo mejor posible. Os prometo que lo lucharé. Por vosotros. Ya somos olímpicos", dijo feliz en un vídeo. La atleta nazarena lo intentó hasta el final e incluso el martes compitió en Castellón en busca e una mínima (9.30) que se le volvió a escapar por poco. Sin embargo, sma 1.209 puntos para ser trigésimo sexta en e ránking. El cupo lo ecrraría la húngara  Toht con 1.190 puntos.

Alejandro Blanco, presidente del COE, señaló este miércoles que había 314 deportistas españoles ya clasificados, 131 mujeres y 183 hombres, pero quedaban plazas aún en el aire. Es el caso de los 100 metros femeninos, en los que la sevillana Maribel Pérez cuenta con la tercera mejor marca española de todos los tiempos (11,29) y ocupa el puesto 52 del ránking (1.181 puntos) y e corte está en el puesto 56.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios