Atletismo

Carolina Robles, subcampeona nacional de cross en Zaragoza

  • La sevillana se colgó la plata en el Nacional de campo a través superada por Sánchez-Escribano

Carolina Robles, en el podio junto a Sánchez-Escribano, en el centro, y Paula González, en primer término.

Carolina Robles, en el podio junto a Sánchez-Escribano, en el centro, y Paula González, en primer término. / M.G.

Carolina Robles se proclamó en Zaragoza subcampeona de España de cross en los campeonatos nacionales disputados en Zaragoza, en el Parque Lineal de Plaza, sólo superada por la toledana Irene Sánchez-Escribano, cuatro veces campeona de España de 3.000 obstáculos, que consiguió su primer título nacional absoluto de campo a través.

La sevillana hizo una carrera muy inteligente y no se cebó en la persecución de Sánchez Escribano. Sí lo hizo María José Pérez, que empezó a sufrir en la parte final de la prueba y se vio superada por sus rivales que venían muy fuertes por atrás siendo.Entre ellas la también obstaculista Carolina Robles, entrenada por Antonio Serrano como la campeona y María José Pérez, quién yendo de menos a más se hizo con el segundo puesto llegando unos pocos metros por delante de la asturiana Paula González, vencedora dos semanas antes en Soria, que se ha hecho con el bronce en otra gran carrera.

Después de cinco victorias consecutivas de la donostiarra Trihas Gebre, que no competía por lesión, Sánchez-Escribano se coronó con un tiempo de 34.26 minutos y subió al podio en esta 102 edición de los campeonatos junto con Carolina Robles (34.37) y Paula González (34.44).

En categoría masculina el título fue para el aragonés Carlos Mayo, por delante de Toni Abadía, 2015 y 2016, y Ouassim Oumaiz, que sí conquistó con su tercera plaza el Nacional sub 23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios