Deportes

Todo sobre la Carrera de la Mujer en Sevilla: recorrido, cómo llegar o dónde recoger el dorsal

Un grupo de mujeres participantes en una edición pasada de la Carrera de la Mujer.

Un grupo de mujeres participantes en una edición pasada de la Carrera de la Mujer. / Juan Carlos Vázquez

Todo preparado para la fiesta de la marea rosa. La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana regresa a Sevilla este domingo 9 de octubre superando las previsiones de participación y con muchas novedades, entre ellas un circuito renovado. La prueba, que este año celebra su decimoquinta edición, recupera su espíritu festivo tras la pandemia. Prueba de ello es la ausencia de mascarillas y el regreso del festival de fitness y aeróbic de una hora tras la carrera en la zona de meta. 

El esperado regreso del festival de fitness y aeróbic a Sevilla tras la pandemia contará con reconocidos monitores de Feda Sevilla y Zumba. Entre las novedades, habrá más animación, como la que correrá a cargo de DJ MiGente (Irene Jiménez) en la salida y meta. Además, la atleta y ciclista Mude Rodríguez, cuatro veces ganadora de la Carrera de la Mujer de Sevilla, recibirá un homenaje antes de la salida como madrina de la prueba en esta edición.

A pocas horas de que finalizara el plazo para inscribirse en la prueba, ya se habían superado las previsiones de 5.000 dorsales. Según fuentes de la organización, finalmente se han inscrito más de 6.000 corredoras.

Dónde recoger el dorsal

Fibes volverá a acoger la Expo de la Corredora donde se podrán recoger el dorsal y la camiseta Oysho oficial de la Marea Rosa este viernes de 16:00 a 20:00 y el sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Asimismo, se mantendrá el espíritu solidario de las ediciones anteriores, y se realizará una donación al final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer de 75.000 euros, aumentando la cifra de 2021, y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor.

El recorrido

La XV Carrera de la Mujer de Sevilla saldrá desde la calle La Rábida. Se trata de un circuito circular de 6.400 metros que finaliza en el mismo punto. Las participantes recorrerán primero el Paseo de las Delicias y la Avenida de la Palmera y, a continuación, regresarán por la Avenida de la Borbolla. Luego, rodearán el Prado de San Sebastián y la Plaza España, y enfilarán el tramo final por el Parque María Luisa.

Recorrido de la XIV Carrera de la Mujer de Sevilla Recorrido de la XIV Carrera de la Mujer de Sevilla

Recorrido de la XIV Carrera de la Mujer de Sevilla

Cómo llegar a la carrera

Los accesos al punto de salida de la carrera, en el entorno de la Plaza de España y el Parque María Luisa, estarán cerrados al tráfico varias horas antes de que comience la prueba, como ha ocurrido en años anteriores, por lo que la mejor forma de llegar a tiempo a la carrera es a través del transporte público: TUSSAM, Metro y Cercanías de Renfe. En el caso de acudir en coche particular, es conveniente adelantar la hora de llegada para evitar la saturación de los parkings cercanos a la salida y meta.

Tanto para acceder a la línea de salida como para abandonar la zona de meta una vez cruzada la línea de llegada, las líneas de autobuses urbanos C1, C2, 1, 3, 5, 6 y 34 tienen parada cerca de la línea de salida y meta, situada en la calle La Rábida. Las paradas que están más próximas a dicha zona son la del Prado de San Sebastián, Avenida María Luisa, Virgen de Luján y Paseo de las Delicias.

La Línea 1 de Metro Sevilla también tiene dos paradas próximas a esta zona: Puerta de Jerez y Prado de San Sebastián.

También se puede llegar mediante el servicio de Cercanías. Las líneas C1, C4 y C5 tienen parada en San Bernardo y Virgen del Rocío, estas son las paradas más próximas.

Ropero: dónde está situado

Las participantes podrán hacer uso del ropero que estará situado en la calle Palos de la Frontera, junto a la Universidad de Sevilla y cerca de la calle La Rábida. Aquí se pondrán dejar mochilas o gym sack antes de la carrera para poder participar más cómodamente. La organización recomienda hacerlo antes de las 9:45 para evitar las colas y las prisas.

Qué debo comer antes de correr 

Es importante tener una dieta sana y equilibrada para obtener un mejor rendimiento, priorizar los alimentos frescos y de temporada y evitar los productos precocinados, que suelen llevar muchos azúcares y grasas.

Desde la organización se recomienda a las mujeres que vayan a participar en esta carrera, que se celebra en horario de mañana, tomar un desayuno abundante, al menos una hora y media antes de la carrera. Este desayuno puede incluir un cuenco de avena con fruta fresca. También se puede tomar un poco de pan integral con queso blanco, una tortilla francesa o un poco de jamón serrano y un puñadito de nueces. Así se tendrán todas las proteínas, hidratos y grasas que se necesitan para la carrera. 

La noche anterior, se recomienda tomar una cena equilibrada: pescado o pollo o lentejas (fuente de proteína) y carbohidratos en forma de verduras al vapor, patatas o arroz integral.

Es muy importante beber agua. Hidratarse es tan importante como tener una buena alimentación. En la carrera se pierde mucha agua a través de la piel y el sudor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios