Deportes

Carriço es el central y medio centro deseado

  • El portugués es un viejo deseo de Monchi que jugó el pasado curso en el Reading inglés.

El portugués Daniel Carriço es el defensa central que también puede jugar de medio centro al que este lunes hizo referencia Monchi durante la presentación del argentino Pareja. Carriço, un viejo deseo del director deportivo para pasadas temporadas, jugó el pasado curso enel Reading inglés, tras ser traspasado por el el Sporting de Portugal por 750.000 euros.

Sin embargo, su experiencia en Inglaterra no fue demasiado positiva, pues sólo participó en 3 partidos de la Premier League con el Reading y esto se unía a un partido que jugó con el Sporting. Ahora, en caso de cerrarse el acuerdo, Carriço llegará al Sevilla en calidad de cedido con una opción de compra valorada en torno a 2 millones de euros.

En la presentación de Pareja, José María del Nido y Monchi expresaron ayer su satisfacción y su optimismo con respecto a cómo va la planificación. Según el presidente, "hay dos o tres operaciones que están al 70 u 80 por ciento" para terminar de cerrarse. Una de ellas sería Carriço. "Pueden cerrarse o no, y puede haber novedades en los próximos días", explicó el presidente, mientras que el director deportivo aseguró que confía en que para la gira hispanoamericana que comenzará la semana próxima, tras la vuelta de Chipiona, "esté, si no al 100% casi, la configuración de la plantilla". "Vamos a pegar el apretón final -dijo Monchi-. Si no es en Costa Ballena, que el día 17, cuando partamos a Sudamérica, estemos lo más cercanos a esa plantilla".

Del Nido expresó su "sensación muy positiva" por cómo va la planificación: "Estoy muy ilusionado con el plantel que estamos confeccionando. Todas las llegadas que se han producido van a estar al nivel exigido y manejamos nombres del estilo". Y habló, cómo no, de Negredo. "No ha habido oferta ni del Manchester City ni del Benicarló. Si quieren publicar, que publiquen -dijo en referencia a la noticia publicada en la web del Manchester City-. Tengo tranquilidad absoluta, el pasaje para Costa Ballena lo tiene, el número de habitación, también y el billete para Sudamérica lo tiene sacado".

Monchi dio una pista del giro que ha tomado la planificación en cuento a la defensa. Descartó a Gálvez como central y habló de un giro en los planes. El Sevilla ya no busca un central y un medio centro, sino "un jugador que pueda compatibilizar el puesto de medio centro defensivo con el de central". "No tenemos urgencia. Queremos un plus más pero no estamos necesitados y ése es el perfil que miramos, pero sin precipitarnos". Además, dijo que las renovaciones de Fazio y Cala se negociarán sin publicidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios