Castaño: "Ollero fue un valiente"
"Fichó a Mel en contra de la opinión del entorno y logró el objetivo", dice del presidente quien podría sucederlo en breve. "No hay que paralizar la gestión deportiva".
Manuel Castaño, abonado del Betis desde 1976 y el consejero con el que mejor funcionó la cantera, está llamado a ser el próximo presidente del club. Abogado de 57 años, doctor en Derecho por la Complutense de Madrid y nacido en Bollullos del Condado aunque residente en Sevilla desde que viniese a estudiar la carrera, es el representante designado por Farusa para gobernar el 51,34% de sus acciones desde el levantamiento de las medidas cautelares. Él también ostenta un 5%.
Castaño tiene muy clara su hoja de ruta. "Farusa me da hoy un poder para representar sus acciones y para requerirle al administrador judicial la celebración de una Junta de Accionistas en el plazo más breve posible. Francisco Estepa es el representante de Farusa y no puede ir contra su representado, debe obedecerlo siempre que lo que éste le solicite sea legal, como es el caso", relata el letrado.
Bético desde que tiene uso de razón, se felicita por la medida adoptada por la Audiencia de levantar las medidas cautelares que pesaban sobre el paquete de Farusa. "El Betis saldrá el 1 de agosto de la anormalidad de una intervención judicial y volverá a la normalidad de que gobiernen sus accionistas mayoritarios. Dudo mucho que, salvo los demandantes, que son medio centenar, los béticos quieran que mande Estepa, que no es bético ni dueño de acciones y no sabe de fútbol. La mayoría quiere que el Betis esté en manos de béticos, como debe ser", explica.
Empero, la afición está muy satisfecha con Juan Carlos Ollero. "Y yo también. Lo apruebo como presidente del Betis porque ha conseguido el objetivo principal, que era el ascenso a Primera División. Fue un valiente y merece un aplauso, porque en contra de la opinión del entorno fichó a Mel, quien le dio un cambio radical a un equipo que estaba más cerca de Segunda B que de Primera. Su gestión es buena", afirma Castaño, quien también defiende a Mel y Eduardo Maciá: "Cuento con ellos, aunque no conozco a Maciá, pero creo que lo está haciendo bien. Eso sí, debe acelerar las salidas".
Quizá por ello se muestra partidario de que ambos sigan trabajando como si nada. "No se debe paralizar la gestión deportiva del club, aunque sí buscar los mecanismos para que los representantes de Farusa puedan entrar en el consejo con anterioridad a la Junta o, al menos, que participen en la toma de decisiones y se los consulte", matiza el abogado.
Sobre Bitton Sport también se muestra taxativo. "No tienen posibilidad de entrar en el club porque el auto de la Audiencia le impide a Farusa vender sus acciones", dice con vehemencia, la misma con la que descarta que el Juzgado de lo Mercantil número 1 pueda dictar unas medidas cautelares sobre el 31,38% de las acciones que se le discuten a Farusa y que desemboquen en el nombramiento de un nuevo administrador: "Jurídicamente es imposible porque hay pendiente una sentencia judicial y cualquier medida anterior sería anticipar el fallo. Además, el Juzgado desconoce si la parte demandada iría a una apelación".
Castaño también quiere enviar un par de mensajes al beticismo: "El Betis es patrimonio de su afición y lo primero que haré será reunirme con las peñas para informarlas de la situación deportiva, económica y social del club. Animo a los béticos a que sigan sacando el abono, porque el sentimiento bético está por encima de quién esté en el consejo y lo gobierne".
También te puede interesar