Castro y Emery, de aniversario
José Castro y Unai Emery celebraron en el mismo día el aniversario de sus nombramientos como presidente y entrenador del Sevilla. Dos años el dirigente y tres el técnico, que repasaron brevemente para los medios del club con gran orgullo ambos por los logros alcanzados.
"El momento que mejor recuerdo sigue siendo en 2006, cuando levantamos el primer título después de más de sesenta años sin conseguir ninguno, algo que pensábamos que nunca llegaría a pesar de nuestro trabajo, dedicación y, por qué no decirlo, aportación económica. Todos nos merecíamos eso. Para mí es más importante ser sevillista que ser presidente y es por ello que recuerdo aquel momento que fue el inicio de todos los que han venido y vendrán", dijo el utrerano, que llegó al cargo tras la salida de forma traumática de su antecesor, José María del Nido.
Por su parte, el entrenador también celebró con entusiasmo su tercer aniversario al frente de un vestuario que le ha dado dos títulos europeos y muchas satisfacciones. "No me dejaría ningún día", contestó Unai a la misma pregunta. "Llevo 12 años y estoy viviendo muchas cosas bonitas como entrenador. La afición del Sevilla tiene algo especial, es muy exigente y esa exigencia es buena cuando uno la sabe digerir. En ese sentido tienes que rodearte de una directiva que te respete y que en los momentos difíciles te respalde. Y eso lo he tenido. Esa exigencia hace más grande a esta institución", precisó el guipuzcoano, que añadió: "Cuando llegué tenía unas experiencias en las que ir a Champions era lo máximo. Un título era lo segundo, pero Del Nido me habló de ganarlo y luego lo comprendí".
También te puede interesar
Lo último