Cerco para atar al central Perquis

La entidad verdiblanca pagaría un millón de euros al Sochaux y al polaco le agrada la oferta.

Perquis se dirige a Blaszczykowski en la pasada Eurocopa.
Perquis se dirige a Blaszczykowski en la pasada Eurocopa.
S. Silva / Sevilla

19 de agosto 2012 - 05:02

Mientras se resuelve el culebrón de Beñat, cuya salida obligaría a firmar al menos a un centrocampista, la dirección deportiva verdiblanca continúa estrechando el cerco para cerrar al deseado central, que no es otro que el francés de origen polaco Damien Perquis, como ya anunció este periódico a comienzos de semana.

El Sochaux, propietario de los derechos del central, solicitó un millón de euros por su traspaso, teniendo en cuenta que sólo le queda un año de contrato, y, según informó ayer la prestigiosa publicación francesa L'Equipe, el Betis ya habría puesto esa cantidad para acelerar la incorporación de Perquis. "El Sochaux nos ha comunicado que existen contactos con el Betis y que todo marcha por buen camino, pero con nosotros todavía no existe nada", manifestó ayer el agente del defensa a este periódico, después de que el viernes asegurase que no tenía conocimiento de la propuesta verdiblanca.

Después de que el Betis intentase el fichaje de Geromel, por quien prácticamente se alcanzó un acuerdo que se vino abajo por la intromisión de diversos intermediarios en el asunto, las miras se han centrado en Perquis, un central muy bien valorado en la liga francesa y que rindió a un gran nivel en la última Eurocopa, pese a la temprana eliminación de la selección polaca.

"Parecía que la llegada de Geromel en Alemania era inminente, pero todo se complicó y vuelta a empezar. Ahora me han dicho que está cerca algún fichaje, pero hay que tener paciencia, en San Mamés no estará. La secretaría técnica sabe que la Liga empieza", señaló ayer Mel en su conferencia de prensa, ofreciendo una pista sobre la llegada del defensa.

Con el acuerdo entre los clubes prácticamente cerrado, la cuestión pasa ahora por la propuesta que se le presente a Perquis, toda vez que el central ya rechazó otras ofertas de la liga alemana, debido a que no satisfacían sus pretensiones económicas. "Sólo vamos a aceptar algo que nos interese; si no, seguirá un año en el Sochaux", señaló su agente. El central, que cobra unos 700.000 euros en el club francés, después de una mejora de contrato que se le realizó en 2009, pretende aumentar sus emolumentos.

Tras los últimos movimientos, parece que el Betis le ha tomado la delantera al Zaragoza, otro de los equipos que se ha interesado por Perquis en los últimos días, y la llegada del central pondría fin a otro de los culebrones de este verano en verdiblanco.

stats