Real betis

Chaparro: "Le pido a Lopera que no se vaya y seamos los dos campeones"

  • En medio de la incertidumbre sobre el posible traspaso de poderes en el Betis, el técnico se posiciona con el máximo accionista alabando "su esfuerzo"

El entrenador del Real Betis, Paco Chaparro, se ha manifestado esta mañana en rueda de prensa a favor de la continuidad en el club del máximo accionista de la entidad, Manuel Ruiz de Lopera, en base al "esfuerzo" que está realizando para llevar a cabo los nuevos fichajes.

"(Lopera) me sigue sorprendiendo semana tras semana. Me está trayendo jugadores que pensábamos que no teníamos opciones de conseguir", expuso Chaparro, añadiendo que de seguir así le pide "que no se vaya y que nos vayamos los dos cuando seamos campeones".

Chaparro se ha mostrado satisfecho ante las nuevas incorporaciones y las que estarían por venir: "Sé que puede ocurrir que vengan otra serie de futbolistas, pues se ve que Lopera está haciendo un gran esfuerzo", indicó.   

Sobre el anuncio realizado ayer por Blas Ballesteros (portavoz del empresario que negocia la compra del accionariado del Betis, Manuel Castel) en el que éste hablaba de contactos con un delantero estrella, el técnico trianero recomienda consultar antes a los miembros del cuerpo técnico. "(Los técnicos) son los que saben lo que necesita el equipo. Tendrían que confiar en nosotros".

Por otra parte, el entrenador verdiblanco ha reconocido que el club sevillano estaría interesado en la contratación del delantero peruano del Chelsea Claudio Pizarro aunque ha admitido que "será difícil que salga" del conjunto londinense "para venir al Betis".

Chaparro ha revelado que el Betis maneja las alternativas de "jugadores de banda como Juanma (Levante) o Sisi (Valencia), que llegarán dependiendo del delantero que venga".

No obstante, también ha indicado que el fichaje para el sector ofensivo podría ser Pascal Feindouno, extremo derecho de 27 años perteneciente al Saint-Étienne francés, internacional por Guinea Conakry.

Paco Chaparro ha asegurado que no le "cuadra que Lopera se vaya en el estado que está, firmando gente, y cada día negociando" y ha agregado que "le pediría que también facilitara las salidas de algunos sin dañar la imagen de nadie".

En este sentido, el preparador trianero ha dicho que "las salidas de los descartes van un poco más lentas de lo esperado" e hizo votos para "que se les busque la salida lo más fácil posible, para no tener problemas".

Chaparro se ha mostrado muy satisfecho con las incorporaciones de los centrocampistas Mehmet Aurelio y Achille Emana, y ha vaticinado que "si estos jugadores desarrollan aquí el fútbol que han hecho en sus equipos, el Betis va a ganar bastante", ya que "uno tiene trabajo y mucha llegada y el otro mantiene el criterio, ambos han sido capitanes de sus equipos y eso da peso específico en esa zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios