Rugby / Liga Iberdrola

Chía Alfaro firma un emocionante triunfo del Ghenova Cocos (20-18)

  • La pateadora chilena recuperó el triunfo para el equipo sevillano al transformar un complicado golpe de castigo con el reloj ya a cero

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Julia Castro realiza una apertura con la línea del Barça atenta.

Julia Castro realiza una apertura con la línea del Barça atenta. / Juan María Vélez

Un golpe de castigo transformado por la chilena Carolina Chía Alfaro le dio el triunfo al Ghenova Cocos frente al Rugby Barça por 20-18. No fue una victoria fácil, ni muchísimo menos, y tuvo que llegar con el reloj ya a cero, en la última jugada y cuando el cronómetro televisivo superaba el minuto 85. Pero la pateadora local, detrás de la línea de 22 y en una posición esquinada, tuvo la sangre fría y la precisión necesaria para materializar un sufrido éxito para las suyas.

Fue tan complicado que las sevillanas lo celebraron como si se tratara de una final poco más o menos. Y tenían razón de sobra. El Ghenova Cocos se había ido al descanso con un marcador apretado, pero con un 10-3 a su favor, pero las catalanas fueron capaces de remontarlo en una jugada de contra con una tremenda velocidad que pilló al quince verdinegro muy descolocado en una acción de ataque.

Antes ya habían anotado un puntapié de castigo y, por tanto, el tanteo se colocaba en el ecuador del segundo periodo en un 10-13 que comenzaba a ser inquietante. Pero las Cocodrilas fueron capaces de anotar una marca de delantera a través de Tisera Volkman a falta de poco para el final para que todo volviera a un 17-13. Llegó otro posado de las visitantes en un final tremendo de emoción. El AVR FC Barça festejó a lo grande 17-18.

No contaban con la precisión de Chía Alfaro en la última jugada después de un ataque furibundo del Ghenova Cocos. Golpe de castigo y la chilena demuestra su calidad como jugadora y también una sangre fría tremenda. El oval pasó por el centro de la parte alta de la H y con altura. Impresionante y fiesta total con el 20-18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios