Ciclismo

Juanpe López, con Covid, espera recuperarse lo antes posible

  • El ciclista lebrijano del Trek Segafredo quiere estrenar este año su palmarés como profesional

  • Su calendario indica que disputará inicialmente el Giro, pero no descarta la Vuelta a España

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Juanpe López, antes del inicio de una etapa de la pasada Vuelta a España.

Juanpe López, antes del inicio de una etapa de la pasada Vuelta a España. / Manuel Bruque (Efe)

El ciclista andaluz Juan Pedro 'Juanpe' López, del Trek Segafredo estadounidense, ha revelado este lunes que está "pasando el Covid-19", aunque espera recuperarse "pronto y sin secuelas" para encarar la temporada 2022 "con nuevas ilusiones y nuevas ambiciones".

Debido a la situación de la pandemia, Juanpe López afirmó en declaraciones a Efe que "este año no parece que será muy distinto al pasado" y precisó que comenzará "la campaña con una concentración en altitud" para luego participar en la Vuelta al Algarve.

Destacó que encara la carrera de esta región del sur de Portugal "como preparación para el Giro, junto a las vueltas a Cataluña y al País Vasco".

"Luego se verá si hago la Vuelta a España o no. En principio, estoy en el equipo que correrá el Giro, aunque pueden pasar miles de cosas. Estoy con muchas ganas de hacer las cosas bien y dar la cara todo el año", señaló el corredor de Lebrija.

Juanpe López, que todavía no ha estrenado su palmarés como profesional, buscará "alguna oportunidad para ganar en el País Vasco o en vueltas similares", mientras que "en el Giro el objetivo es estar junto a (Guilio) Ciccone", el líder del Trek Segafredo, "todo lo que pueda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios