Rugby | División de Honor

El Ciencias cae en Burgos y cede el segundo puesto (33-8)

  • El equipo de Manuel Mazo cae con estrépito en su visita al equipo de Aparejadores, que enlaza su undécima victoria consecutiva

Ataque del equipo científico ante la línea del Burgos.

Ataque del equipo científico ante la línea del Burgos. / Ogazón

El Ciencias Enerside Rugby encajó una durísima derrota en su visita al Recoletas Burgos Universidad de Burgos, con el arbitraje del Atorrasagasti. El 33-8 que reflejó finalmente el marcador no fue sino la constatación de la superioridad del quince burgalés sobre el quince sevillano, que apenas pudo anotar en la segunda mitad de un partido al que nunca entró de veras en la mañana de ayer. Curiosamente, fue el único desplazamiento que realizarán los científicos en la segunda vuelta de la División de Honor de rugby y el resultado no pudo ser más deshonroso, pese a la enjundia del rival.

Tras la resolución del TAD sobre recurso del FC Barcelona, el resto de partidos que debe afrontar el Ciencias serán en su campo de La Cartuja: VRAC Quesos Entrepinares (1 de abril), UE Santboiana (16 de abril) y el propio Barça (14 de mayo; si ninguno de los dos equipos estuviera clasificado para la final de la Copa del Rey se adelantaría el partido al 6 de mayo). Por ello la de ayer era una buena oportunidad para ver cómo se desarrollaba el equipo sevillano ante un rival que venía con una inmaculada trayectoria, y que lo adelanta en la clasificación. Al término de la jornada, el Burgos es segundo y el Ciencias, tercero.

Zabalegui empieza el recital

Muy pronto empezó el desastre científico. Juan Diego Zabalegui acertaba a colar el balón oval en la hache para poner el 3-0 gracias a un golpe de castigo en el minuto 5. El equipo castellano forzó un fuera de juego en su siguiente ataque y el consiguiente golpe de castigo volvió a ser convertido por Zabalegui para colocar el el 6-0 al marcador a los ocho minutos de juego.

El quince científico logró equilibrar el partido y Cormac Fox logró convertir el primer golpe de castigo a favor (6-3), pero la réplica burgalesa fue otro fuera de juego visitante que volvió a aprovechar un inspirado Zabalegui para colocar el 9-3 en el marcador en el minuto 26.

Ocasión desperdiciada

Después de un par de amagos por ambos ataques y de una touche desaprovechada por el Ciencias, Feta Casteglioni se aprovechó de un claro un error de la línea del Ciencias y, tras interceptar el balón, se quedó sin oposición para lograr el primer ensayo del encuentro, después de otro anterior que quedó anulado. Una vez más Zabalegui no perdonó con el golpe directo a palos y transformó la patada poniendo el 16-3 en el marcador, poco antes del descanso.

En la reanudación del partido el Ciencias se vio inerme ante un espléndido ataque a la mano del Burgos, que logró el segundo ensayo del partido por medio de Wagenaar. Zabalegui, desde una posición muy escorada, ejecutó la transformación a la perfección y puso el 23-3 en el marcador. El partido se había roto definitivamente en contra del Ciencias.

Reacción tardía de los de Mazo

Curiosamente, el Ciencias recortó justo cuando Iñaki Mateu fue excluido 10 minutos por juego sucio. Facundo Nogueira logró el ensayo en el 58’, pero Coco Roldán no lo transformó (23-8). Otro golpe de castigo y un nuevo ensayo local cerrarían el partido.

Manuel Mazo, entrenador científico, reconocía la clara superioridad del rival: "Burgos nos ha superado, hemos cometido infracciones, errores que ellos ha sabido aprovechar para establecer diferencia en el marcador desde el comienzo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios