Rugby | División de Honor

El Ciencias arrasa a la Santboiana (51-14)

Juandre Kleyhans, autor de tres ensayos, avanza ante varios rivales de la Santboiana.

Juandre Kleyhans, autor de tres ensayos, avanza ante varios rivales de la Santboiana. / Juan Carlos Ogazón

El Ciencias Universidad Pablo de Olavide consiguió una contundente victoria por 51-14 frente a la Santboiana. Los científicos con un excelente planteamiento táctico anularon el potencial de los catalanes y se colocan terceros del Grupo 2 con 17 puntos.

Los sevillanos, conscientes de la enorme importancia del partido, salieron desde el comienzo a darlo todo, arriesgando y demostrando el potencial que tiene el equipo. No fallaron los de Manuel Mazo y Paco González, en un encuentro muy serio en defensa en el que supieron atacar los puntos débiles de Santboi y aprovecharon las oportunidades que se dieron a lo largo de los 80 minutos.

La igualdad en el marcador se mantuvo hasta el minuto 14, cuando Manu Moreno recepcionó una patada defensiva en la zona media de su propio campo, avanzó con rapidez pasando el balón a Nacho Salazar, que continuó el avance de la jugada cediendo el oval a Miguel Reina para que posara sobre el banderín izquierdo del ataque. Transformó Cocó Roldán, que se mostró 100% efectivo a palos.

Los científicos se hicieron dominadores del juego y la seria defensa que plantearon evitaba cualquier opción a la Santboiana. El marcador continuó aumentando con Cocó Roldan convertiendo en puntos las indisciplinas catalanas. Sobre la media hora de juego Moreno recepcionó una patada defensiva, esta vez en la línea de 22 propia, avanzó con el balón hasta la línea medular escapando de tres contrarios, y pasó el balón a Kleynhans, que con terreno por delante explotó su velocidad para superar a la defensa catalana para ensayar. Al descanso se llegó con 20-0.En la segunda parte el equipo científico continuó dominando el juego y un nuevo ensayo de Miguel Reina amplió la renta, antes de que Cocó Roldán convertía en tres puntos más una nueva indisciplina catalana poniendo más distancia en el marcador. Kleynhans, tras un robo de balón logró una nueva marca y el quinto ensayo llegó antes de la hora de juego, cuando Kleynhans culminó una buena jugada de ataque de la línea de los tres cuartos científica.

En los diez minutos finales la Santboiana sacó orgullo propio para no irse de vacío y llegaron los ensayos de Nacho Contardi y Fede González, transformados por Víctor Rodríguez. Pero aún quedaba un ensayo más para el Ciencias, cuya superioridad manifiesta de su delantera marcó diferencias y en el avance del maul se cobró un ensayo de castigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios