Rugby | División de Honor

El Ciencias se deja remontar tras el descanso (18-12)

  • El conjunto sevillano llegó al intermedio dominando en Madrid ante el Cisneros por 3-12, pero los colegiales le dieron la vuelta tras la decisiva expulsión de Luis Vázquez

Un lance del encuentro disputado en Madrid.

Un lance del encuentro disputado en Madrid. / M.G.

El Ciencias Olavide se trajo un punto en su visita al Cisneros, pese a caer por 18-12., en un partido igualado, jugado con gran intensidad que se decidió en el tramo final y en el que los de Manuel Mazo ganaban al descanso por 3-12, cediendo la victoria en los 15 últimos minutos.

Los científicos salieron muy enchufados con una alta presión en defensa e imponiendo su juego de delantera. Algunos errores de precipitación hicieron que el marcador no se abriera antes a su favor. Fue en el minuto 23 cuando tras un saque de touch próximo a la zona de ensayo madrileña, el maul de los sevillanos avanzó metros saliendo rápidamente Giorgi Tedoradze y posando el balón, transformando después Rafael Migale la patada.

Eran los mejores momentos de los de Mazo en el partido, con un control absoluto y mostrándose superiores en delantera. Así, a la media hora de juego, tras una nueva jugada de delantera en la 22 local, tras un ruck una buena acción de Cocó Roldan que realiza un inteligente cambio de juego pasando el balón a Guido Albertario que se encontraba en el ala izquierda de ataque para que delantero argentino anotase sus primeros puntos en el Ciencias Olavide con un ensayo junto al banderín.

En el último tramo de la primera parte fue cambiando el discurrir del partido. La expulsión temporal de Luis Vázquez fue aprovechada por los locales para anotar los primeros puntos al transformar Vinuesa e ir tomando más control sobre el juego. La primera parte finalizó con 3-12 en el marcador.

La segunda mitad comenzó equilibrada para los dos equipos, jugándose en la zona central del campo. Pero eran los madrileños quienes volvían a anotar con una nueva transformación de Vinuesa, muy seguro al pie hoy, tras una indisciplina de los sevillanos. Los locales irían imponiendo su juego que los visitantes intentaban contrarrestar pero la lesión de Cocó en el minuto 56 y la segunda amarilla a Luis Vázquez en el 61 condicionaron el final del partido.

Poco después, tras una larga jugada de la delantera del Cisneros, con varias fases la culmina posando bajo palos Facundo Ávila. El Ciencias Olavide perdía la posesión, se producían imprecisiones e indisciplinas. En el minuto 68, tras un nuevo golpe de los científicos, una buena jugada de los colegiales que finaliza junto al banderín Soriano. Terminaba el encuentro con el marcador de 18-12.

Tras el encuentro el entrenador de Ciencias Olavide, Manuel Mazo, aseguraba que "fue un partido con dos partes diferentes". "La primera fue para nosotros y la segunda para el Cisneros. Fuimos superiores en melé, maul y tuvimos el balón, Un encuentro así no se nos puede escapar por errores continuados, perdiendo balones en contactos y en rucks que llegamos tarde. También la expulsión condiciona en la primera parte y fue determinante en la segunda parte, jugando veinte minutos con un hombre menos", explicó

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios