Rugby | División de Honor

El Ciencias remonta y logra la victoria ante el Ordizia (29-19)

  • El partido en el campo de La Cartuja se resolvió en la segunda parte, después de que los vascos, con uno menos desde el minuto 21, se fueran con ventaja al descanso

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Jaime Camarero logra sonriente el triunfo final del Ciencias.

Jaime Camarero logra sonriente el triunfo final del Ciencias. / M.G.

Victoria del Real Ciencias en un partido que costó dominar al quince sevillano frente a un combativo Ampo Ordizia (29-19), que logró irse con ventaja en el marcador al descanso, pero sufrió la remontada local en la segunda parte.

Con el objetivo de cambiar la inercia saltó el Ciencias al césped de La Cartuja, y así logró inaugurar el casillero a los seis minutos, con un golpe que pasaba Sebas Poet de forma certera.

No había un claro dominador. El juego no era fluido, se cometían errores por ambos conjuntos y las indisciplinas sevillanas eran aprovechadas por Jabase para sumar de tres en el 12' y en el 18'.

En el 21' llegaría la expulsión de Álex Saleta y el Ampo Ordizia jugaría en inferioridad el resto del partido. La Sra. Lee le mostró la tarjeta roja por el placaje alto a Pedro Cane.

La delantera sevillana se mostraba superior. En el 26' llegó el primer ensayo del partido tras una touch maul en la 22 visitante que Vicente del Hoyo definió. Transformó Sebas Poet.

En superioridad numérica y con el marcador a favor los locales perdieron increíblemente el control del juego. En el 28' Matías Jabase envió un puntapié de castigo al palo. A la media hora las fuerzas se equilibraron tras la expulsión temporal de Juan Domínguez. En el 32' Lander Mujika finalizó una jugada colectiva de varias fases hasta encontrar zona de marca. Transformó Matías Jabase.

Cuando parecía que iba a finalizar la primera mitad en campo guipuzcoano y con ensayo local, un nuevo error científico propició el contraataque visitante. Puntapié de castigo que transformó Matías Jabase para poner el 10-16 al descanso.

Mejoró el Real Ciencias en la segunda mitad, siendo mucho más incisivo. En el 44' Antonio García ensayaba en el ala derecha donde la larga jugada de ataque sevillana había generado superioridad. Transformó Damián Huber.

Continuaba la presión sevillana, con varias fases dentro de la 22 del equipo guipuzcoana en busca de un nuevo ensayo. En el 50' era Enrique Cuadrado quien ensayaba tras romper la línea de defensiva visitante.

Con 24-16 Ampo Ordizia no dio el partido por perdido. Los científicos erraban en ataque y en defensa. En el 78' la jugada de Egoitz García que avanza con el balón sorteando contrarios desde la línea de 22 propia hasta la 22 sevillana frenado con una francesa in extremis. La Sra. Lee señaló golpe de castigo a la melé científica que hacían sumar 3 puntos más a Matías Jabase. En esos momentos los vascos tenían punto bonus y la oportunidad de volver a tener la posesión para intentar la remontada final.

Pero sería el Real Ciencias quien sumaría. Touch a favor de los del Goierri en la divisoria. Error en el lanzamiento, Nacho Salazar recogía el balón avanzando varios metros en campo rival, agrupamiento y la apertura a Sebas Poet que lanza una patada cruzada sobre el banderín derecho para que aparezca Jaime Camarero consiguiendo su primer ensayo en División de Honor y certificando el punto bonus. Final: 29-19.

La valoración de Manu Sobrino

Tras el encuentro, el entrenador del Real Ciencias, Manu Sobrino, afirmaba que " duro partido el que se nos ha presentado en el día de hoy. De nuevo una primera parte bastante mala, hemos fallado mucho en zona de puntuación y muy indisciplinados, con Ordizia castigando con 3 puntos cada golpe de castigo que cometimos. La segunda parte ha sido diferente, hemos estado más conectados, poniendo los balones por delante e imponiendo algo más nuestro juego, aprovechando la superioridad numérica. En la última jugada hemos conseguido un bonus muy importante que nos mantiene arriba en la tabla.

"Contentos por los cinco puntos pero siendo conscientes de que tenemos que ser exigentes y ambiciosos para mejorar, estamos lejos de nuestro mejor nivel. Nos queda afrontar el último partido del año en Cisneros, fundamental para acabar con buenas sensaciones antes del parón navideño." Añadía el técnico sevillano

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios