Rugby sevillano

El Ciencias suma dos nuevos refuerzos

  • Fernando Villarnovo y Facundo Padró son el tercer y cuarto fichaje del conjunto científico

El Ciencias Rugby sigue trabajando en los despachos de cara a la próxima temporada, en la volverá a tener como objetivo ascender a División de Honor, la máxima categoría del rugby nacional. Tras las contrataciones de Mitchel MacCartney y Santiago Pando la pasada semana, llegan los argentinos Fernando Villarnovo y Facundo Padró.

Fernando Villarnovo, de 23 años y 1,85 metros de altura, procede del club argentino La Tablada. Villarnovo, que ha llegado a ser preseleccionado en la categorías inferiores de su país, afirma que se decidió por el conjunto sevillano "por la oportunidad que me daban con el estudio y porque es un club con ideas de futuro muy interesantes". También ha ayudado a su fichaje que Gonzalo Padró, apodado Buitre, continúe en la disciplina científica: "él jugaba en la primera de mi club cuando yo tenía 10 años y siempre íbamos a verlo y todo el club lo idolatraba mucho". Villarnovo llega al Ciencias para ocupar las posiciones de centro o ala.

Facundo Padró, hermano del Buitre, tiene 31 años y mide 1,96 metros. También ha sido formado en La Tablada y ha desarrollado desde 2005 su carrera en Italia y Francia. Padró, que fue internacional sub 20 con Italia, se dará "el gusto" de jugar con su hermano mayor. Estuvo en el pasado play-off de ascenso del Ciencias y vio "un equipo sólido y aguerrido". Se muestra ilusionado y con ganas de empezar a competir: "va a ser una temporada importante". Padró viene a Sevilla para jugar de segunda línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios