Rugby

El Ciencias Cajasol vuelve a los entrenamientos

  • El club sevillano anuncia que, pese a que la Federación Española de Rugby dio por concluida la temporada, sus jugadores regresan a la actividad cumpliendo todas las medidas de seguridad

Varios jugadores del Ciencias Cajasol se emplean a fondo en una melé.

Varios jugadores del Ciencias Cajasol se emplean a fondo en una melé. / Juan Carlos Muñoz

El Ciencias Cajasol Olavide vuelve a la actividad en las instalaciones de La Cartuja pese a que la Federación de Rugby Española haya dado por concluida la temporada en División de Honor debido a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El club hispalense, en un comunicado difundido este miércoles, señala que los jugadores del primer equipo retoman la actividad física "cumpliendo con las medidas que imponen las autoridades sanitarias para la seguridad de todos".

El Ciencias apunta en su nota oficial que el acceso de sus jugadores a las instalaciones "es escalonado, de forma individual, manteniendo las distancias de seguridad marcadas, sin hacer uso de vestuarios, ni reunirse, retirándose inmediatamente tras la actividad".

Así, los jugadores entrenan sin tener contacto y manteniendo una distancia preventiva, en grupos reducidos de cuatro o cinco personas y sin compartir material. "En el contexto actual, después de dos meses desde la suspensión de la competición y que la Federación Española de Rugby diera por concluida la temporada el pasado 30 de abril, Ciencias Cajasol Olavide quiere ir volviendo a la normalidad escalonadamente", precisa el club hispalense de la máxima categoría.

El Ciencias destaca que con esta medida espera que los "jugadores, después del confinamiento, vayan adquiriendo progresivamente el tono físico propio de un deportista de máxima categoría nacional sin el condicionante de tener que preparar una competición cercana".

"Nuestros jugadores irán recuperando la práctica deportiva por fases, respetando las normas que imponen las autoridades sanitarias en cada momento. Es la manera de ir avanzado, superando el problema y conseguir que en un tiempo próximo podamos volver de nuevo al rugby real", subraya el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios