Natación

Compromiso municipal ante el Natación Sevilla Máster para impulsar este deporte en la ciudad

  • El alcalde, José Luis Sanz, y la responsable de Deporte del Ayuntamiento, Minerva Salas, se reunieron con una delegación del club

José Luis Sanz y Minerva Salas, con la delegación del Natación Sevilla Master

José Luis Sanz y Minerva Salas, con la delegación del Natación Sevilla Master / M.G.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y la responsable del Área de Cultura y Deporte, Minerva Salas López, se reunieron el pasado lunes con nadadores del club Natación Sevilla Master con objeto de impulsar el desarrollo y la promoción de este deporte en la ciudad. En la recepción se dio cuenta de los logros de estos nadadores durante 2023.

Los integrantes de Natación Sevilla Master mostraron los trofeos obtenidos como subcampeones de España de Aguas Abiertas, terceros de la Copa de España de aguas abiertas, campeones de Andalucía de Verano, de Fondo y de Andalucía de aguas abiertas, y subcampeones de Andalucía de Invierno. Este fantástico palmarés del pasado año finalizó, según comentaron, con el primer puesto en el Trofeo FAN, premio que da la Federación Andaluza a la regularidad durante el año.

Durante la reunión, la directiva de Natación Sevilla Master trasladó a José Luis Sanz los problemas que encuentran en el día a día para la práctica de este deporte, reclamando la necesidad de abordar la construcción de nuevas instalaciones deportivas que cubran la gran demanda que existe hoy. A este respecto, desde el Ayuntamiento se señaló el objetivo de incrementar las instalaciones deportivas dedicadas a los deportes acuáticos, bien mediante la adecuación de actuales instalaciones o bien mediante la creación de unas nuevas.

Natación Sevilla Master fue constituido hace tan sólo diez años. Diversos nadadores que pertenecían al desaparecido Club Natación Sevilla –club cuya historia se entreteje con la de la propia ciudad– fundaron este nuevo club para poder seguir practicando la natación competitiva. Hoy, diez años mas tarde, el club está formado por más de ciento sesenta nadadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios