Betis Baloncesto

El Coosur Betis oficializa el fichaje del base TJ Campbell

  • El norteamericano, considerado una oportunidad de mercado, deberá ser el hilo conductor del equipo de Curro Segura

  • Llega procedente del Turk Telekom de Ankara

TJ Campbell se dispone a tirar en el entrenamiento del Betis.

TJ Campbell se dispone a tirar en el entrenamiento del Betis.

El Coosur Real Betis ha hecho oficial a lo largo de la mañana la contratación de Terrance 'TJ' Campbell para una temporada a través de un acuerdo por el que el base estadounidense se incorpora a la disciplina bética y se pondrá a las órdenes de Curro Segura.

TJ Campbell, nacido en Phoenix, Arizona, el 23-01-1988, tiene, por tanto, 32 años y mide 1,75 metros, por lo que no es demasiado alto, pero llega para liderar el juego del equipo bético. Base de amplia experiencia que ha jugado los últimos años en Francia y Turquía, ofreciendo muy buen rendimiento.

El nuevo jugador del Coosur Real Betis se formó en la Universidad de Portland, donde jugó entre 2008 y 2010. Tras un breve paso por el Melbourne Tiger y el TED Kolejliler Ankara, disputó la Liga de Desarrollo con los Canton Charge (2011-12) y la Summer League de Las Vegas con Cleveland Cavaliers.

En el año 2012 regresó a Europa, concretamente a la Pro A Francesa, en las filas del JDA Dijon Bourgogne, con el que promedió 11,3 puntos en su segunda temporada en la máxima categoría del baloncesto francés. En 2014 firmó por Nanterre, también de la Pro A Francesa. Jugó la Eurocup en la temporada 2015-16, con casi 10 puntos y 3,6 asistencias de media por partido.

Sus últimos cuatro años los ha pasado en Turquía, primero en el Socar Petkimspor (2016-17) y posteriormente en el Turk Telekom Ankara (2017-20), donde en las últimas temporadas se ha movido en torno al 40% desde la línea de tres puntos. 

TJ Campbell se convirtió en una oportunidad de mercado, ya que la contratación se produjo después de que se produjera una considerable rebaja en sus emolumentos. Ahora ya sólo resta la contratación de un jugador más, que deberá tener pasaporte, para completar la plantilla de Curro Segura. Inicialmente, la idea es reforzar el perímetro con un escolta que también pueda jugar de base, aunque eso dependerá del mercado y de las carencias que se puedan ir observando en los primeros entrenamientos.

El jugador había puesto en diferentes redes sociales imágenes entrenando ya en Sevilla, pero la oficialidad de la contratación no ha llegado hasta esta mañana. Por la tarde, ya sí facilitaba el club imágenes de TJ Campbell entrenando a las órdenes de Curro Segura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios