Tenis / Copa Sevilla

La Copa Sevilla se suspende por el Covid

  • Los problemas por la limitación de aforo y los riesgos por el coronavirus conducen a los organizadores a aplazar el torneo hasta 2021

Una imagen de archivo de la Copa Sevilla de tenis.

Una imagen de archivo de la Copa Sevilla de tenis. / M.G.

Los organizadores de la Copa Sevilla Challenger de tenis ha tomado la decisión de suspender definitivamente el torneo de este año debido a las dificultades acarreadas por la pandemia por el Covid 19. "Lamentamos comunicaros que este mes de septiembre no se celebrará la Copa Sevilla Challenger en las instalaciones del Real Club de Tenis Betis. El coronavirus ha obligado a lo largo de este año a suspender grandes eventos (...). Por ello, nos hemos visto obligados a tomar la dolorosa pero responsable decisión de cancelar la edición 2020 de la Copa Sevilla".

Así arrancaba el comunicado emitido por los organizadores para continuar de esta manera. "La Copa Sevilla es un torneo abierto en el que no sólo la masa social del club es un pilar fundamental, sino también los sevillanos que esos días cruzan las puertas de nuestras instalaciones para asistir a un espectáculo único en la ciudad y señero en Andalucía. Y las instituciones y patrocinadores que, con su apoyo, hacen cada año posible uno de los torneos más originales del mundo. Este año la incertidumbre sigue atacando nuestra cotidianidad, y más aún si hablamos de grandes eventos que congregan a miles de personas".

Después se argumentan los problemas que existirían con el público que habitualmente asisten a los partidos. "La Copa Sevilla ha vivido en los últimos años un crecimiento explosivo en cuanto a público asistente, y las limitaciones de aforo en estas circunstancias irían en contra de lo que la Copa representa: un torneo familiar, abierto y cercano en el que jugadores, staff y público conviven en un ambiente único. Porque la Copa Sevilla no tiene sentido sin la masa social del club y el público entusiasta que la abarrota cada año, nos vemos obligados a suspender esta edición, la número 58".

Eso sí, los organizadores ya apuntan al compromiso de seguir adelante en los próximos años. "Tras realizar los trámites oportunos con la ATP, la Copa Sevilla volverá en 2021, del 6 al 12 de septiembre y, esperemos, con todo el esplendor y la alegría que la caracterizan. Una decisión dolorosa pero sensata en el año en el que el torneo cumplía tres décadas como challenger (entró en 1991 en el Challenger Tour de la ATP)".

El torneo sólo se había suspendido en una ocasión, y fue en 1973 cuando la lluvia obligó a cancelarlo en jornada de semifinales. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios