Triatlón

Estos son los cortes de tráfico por el Triatlón de Sevilla 2022

Una imagen de la salida en el tramo a nado en el Austral Triatlón de Sevilla

Una imagen de la salida en el tramo a nado en el Austral Triatlón de Sevilla / M.G.

El domingo 22 de mayo a partir de las 9:30, OF SPORT en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla organizan el XXV Triatlón de Sevilla. El desarrollo de la prueba deportiva lleva asociados varios cortes de tráfico en Sevilla desde primera hora de la mañana y hasta las 14 horas.

Los organizadores han informado de dichos cortes de tráfico que se producirán en distintas zonas de la capital hispalense, así como de cuáles son las vías de acceso para la prueba.

Los cortes de tráfico se producirán en las siguientes calles en horario de 8:30 a 14:00:

  • Glorieta de General Riego
  • Glorieta de Beatriz Manchón
  • Trasera de Hotel Barceló
  • Rotonda de acceso desde Carlos III a S-20
Circuito de ciclismo Circuito de ciclismo

Circuito de ciclismo

  • Avenida Carlos III en sentido Triana a Estadio Olímpico (los ciclistas irían en sentido contrario haciendo un ida y vuelta dividiendo la avenida en dos mediante conos)
  • Carretera Cádiz-Huelva (Muro de Defensa)
  • Giro a la altura de la Avenida de Coria
  • Marie Curie
  • Calle Hermanos d'Eluyar
  • Calle Américo Vespucio

Una vez en la glorieta de Ingenieros gira de nuevo a la izquierda para continuar con la siguiente vuelta, o sigue de frente para entrar al Parque del Alamillo.

Croquis Croquis

Croquis

Toda la línea azul, roja y amarilla es por donde discurre el circuito ciclista, por lo tanto no se puede acceder. Todos los accesos a Cartuja están abiertos, exceptuando salida a Carlos III desde Américo Vespucio, y entrada a la Isla de la Cartuja desde Carlos III y Puente del Alamillo.

El sentido desde Carlos III hacia Torre Triana si estará abierto, pero entrando desde la glorieta del Estadio Olímpico.

La salida del Barrio de Triana hacia S-20 se hará desde la Avenida de Coria o por Rubén Darío, no permitiendo en ambos puntos el giro a la derecha en sentido al Estadio Olímpico. Para acceder al sentido Estadio Olímpico se debe hacer a través de la ronda de circunvalación.

25 aniversario del Triatlón de Sevilla

El Austral Triatlón de Sevilla celebra con esta edición su 25 aniversario. Para conmemorar la fecha, la prueba cuenta con novedades como la recuperación de la distancia supersprint para personas que se están iniciando en esta disciplina, así como charlas técnicas con deportistas de élite.

A las distancias que se han venido desarrollando en las últimas ediciones, la sprint con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera a pie; y la olímpica, con 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y diez kilómetros de carrera a pie; se suma, en esta ocasión, la distancia supersprint, con 350 metros de natación, diez kilómetros de ciclismo y tres kilómetros de carrera popular. Se mantienen los circuitos diseñados en ediciones anteriores con la variación de vueltas a los recorridos, que discurren por el río en el caso de la competición acuática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios